Tienes propósitos para el año nuevo? - Named Patterns Helmi Tunic Dress en Wonderland Rayon

Hola costurer@s,

Espero que el 2018 te traiga lo que necesitas y lo que deseas desde el alma, y si no, que te de la calma para afrontar los retos.

La verdad es que la vida me ha tratado muy bien en 2017 y espero que no me quite nada en 2018, pero tampoco hace falta que me de más.

Con el paso del tiempo estoy cada vez más segura de mi misma, me conozco mejor, tanto lo que quiero que lo que no, mis puntos fuertes y mis debilidades. Entiendo mejor (o mejor dicho, estoy cada vez más convencida) que no se puede tenerlo todo, que hay que elegir para ser feliz y que la clave para ser feliz es saber lo que te emociona y te apasiona, y trabajar en estos puntos... Porque encontrarse y mantenerse feliz, también require esfuerzo... Y tengo la suerte de poder compartir mi vida con la persona perfecta para mi.

En cuanto a la tienda, igual que en el 2017, seguiré trabajando en 2018 para llevarla a donde quiero ir...

Quiero mejorar y profesionalisar algunos procesos y aspectos (y como CoserCosas.es es un one-woman-show eso quiero decir que quiero profesionalisar a mi misma), quiero integrar más consistencia (uno de mis puntos debiles) y quiero dejar compararme con otras...

Quiero seguir con los CoseConmigo y las colaboraciones, porque lo que realmente me gusta es poder trasladar, más que mis conocimientos, mi pasión por la costura, y además creo que no hay nada mejor de encontrarse con gente con que compartes esa misma pasión. Muchas veces mi inspiración viene de conversaciones con otras costureras, de blogs, de fotos en Instagram,... .

Quiero publicar y reflexionar más en el blog. Me gusta escribir, sobre todo en papel, pero me cuesta en castellano. Pero lo intentaré de todas formas.

Sigo teniendo un sueño profesional, y no sé si en el futuro podré hacer realidad mi sueño, pero es bueno tener sueños...

En cuanto a mis costuras personales, voy a seguir un modo de planificación diferente este año. Lo que siempre he hecho es centrarme en algun patrón que quiero hacer y luego ver que técnicas de costura se aplica. En el 2018 quiero dar la vuelta al proceso, y voy a centrarme en la técnica que quiero aprender o profundizar y voy a buscar algún patrón o tela que cuadra con ese objetivo.

El vestido que estoy enseñando en las fotos, es el Helmi Tunic Dress de Named Clothing en la tela Wonderland - Naranja de Cotton and Steel en rayon y desde que lo he acabado, practicamente he vivido en el. Me obligué a pisar fuera de mi zona de comfort en cuanto al color de la tela, y la verdad es que tuve muchas dudas cuando estuve cortando, pero una vez metido la tijera, no había vuelta atrás, y la verdad es que no me puede gustar más el resultado. Seguro que repetiré patrón... Y que enseñaré los detalles en una siguiente versión...

Cómo planificas tú tus costuras, o no tienes plan y te dejas llevar por la inspiración del momento?

Feliz costura!

Wendy

 


6 comentarios

  • Hola Wendy!
    Soy taaaaan tan tan principiante que no puedo siquiera tener un plan para 2018. Pero sí un deseo: coser para mí. Nunca había cosido ropa (un par de kimonos de regalo y una camiseta para ir a la playa, casi no podemos considerarlos ropa!! jajaja), ni siquiera tenía intención de hacerlo. Pero poco a poco (y en parte por los motivos que cuentas en el post “Cuánto te quieres a tí misma”) me ha empezado a apetecer, y el empujón final fue conoceros en Diciembre.
    Y que sepas que el vestido que llevas es monísimo y está en mi lista de deseos! (tampoco me atrevo con el naranja! Soy muy de ir a la tienda a pegarme el estampado a la cara, a ver si me favorece… jajaja).
    Besos!!

    Eider
  • Me encanta el vestido Wendy! Y el color creo que es un acierto total.
    Me gustan mucho tus costuras y aprender con ellas.
    Yo por ahora no planifico nada… Me enamoro de una tela, la compro y luego pienso qué hacer con ella..jajaja.

    Sara Paraxuta
  • Hola guapa! Me ha encantado tu entrada, tienes que escribir más de este estilo.
    Me parece muy interesante tu forma de enfocar el proceso de costura, desde la técnica que quieres aprender.
    Yo de momento seguiré con mi wardrobe core… O lo intentaré! Más que nada, para no pasarme con los estampados y las prendas imposibles, pero seguiré eligiendo por impulso, como siempre jajjaja!!!
    Un besazo Wendy!!! Hasta la siguiente!
    Maider

    Maider
  • Que puedas cumplir todos tus propósitos! Yo continuaré siguiendote.

    Elena_a8a
  • Ojalá tus sueños para 2018 se cumplan! Yo solo diré que esa tela en vivo y en directo es aún más maravillosa (y suave) que en las foto ?

    SaraBrwonie

Dejar un comentario