Proyecto Inspiración - dúo de Laurels - Colette Patterns Laurel Dress

Hola costurer@s,

el Laurel Dress de Colette Patterns ya no necesita introducción. Es un patrón de 2013 pero como es un básico (creo que aprendí a diseñar un vestido como este en mis clases de costura hace 10 años), es uno de esos patrones que incluso en 10 años puedes sacar y aprovechar...

Primero hice esta versión, en esta tela orgánica de Double Gauze, y resulta súper cómodo, es súper suave y gracias a las 2 capas finas de tela, es airoso. Ideal para verano.

Ví muchas versiones en blogs y lo que me llamó la atención era la largura del vestido... Es bastante corto! No me importa vestidos cortos, sobre todo cuando tienen la falda así recta... 

Pero tenía miedo que iba ser demasiado corto (que no lo es), así que compré en la mercería al lado de mi casa este encaje, que es súper bonito! Lo ví y me enamoré... La señora lo tiene en 3 colores y los 3 iban con la tela... Que estrés... Pero me decantó por el ecrú porque era lo más veraniego.

Hablé con Miren, Vanessa y Maider para ver si pondría encaje también en los bolsillos, pero me dijeron que no, que iba ser demasiado... Las 3 coincidieron... Y cuando 3 costureras maravillosas como estas 3 te dicen lo mismo, es porque tienen razón!

El cuello y las bocamangas están rematados con bies, y la verdad es que me gusta mucho este método. Es sencillo y muy pulido.

La segunda versión que hice es la versión con esta tela rosa de lino/algodón, con mangas y con volantes en las mangas... Este año vemos volantes por todas partes, y normalmente no sigo mucho las tendencías, pero los volantes siempre me han gustado (puede ser que los cuadros de punto de cruz de trajes de flamenco de mi madre me han indoctrinado)...

Y pude combinar 2 tendencías, los volantes y  los bordados, tipo flores mexicanas con muchos colores fuertes y vivos!

Creo que bordado añade un elemento de lujo a cualquier prenda y cuando renové mi máquina de coser al principio del año, estuve dudando mucho tiempo entre una con o sin módulo de bordar... Pero al final cogí la máquina con el módulo y estoy tan tan tan feliz! Quiero bordar todo!!!!

Este vestido es el primer proyecto de bordado en una prenda. Y la verdad es que he invertido mucho tiempo y esfuerzo, tanto en escoger el diseño como en el plazamiento de los dibujos. Ha sido una costura slow, las que más me gustan! Y el resultado me encanta!!

 

Feliz costura!

#coseresmisuperpoder

Datos:

 Patrón: Colette Patterns Laurel Dress
Tela vestido 1: Double Gauze orgánica Warp en Weft
Tela vestido 2: Lino/algodón rosa
Bordados: UrbanThreads Las Flores

2 comentarios

  • Precioso Wendy, sin palabras… El bordado, los volantes, todo me encanta! El primero precioso también!!! Voy a tener que hacerte un encargo de bordado! Qué bonitooooo chica!!!

    Maider
  • El primero es bonito, pero el segundo…. Es impresionante! Me encantan esos bordados. Das ganas de comprar una bordadora. Yo llevé a bordadora una chaqueta vaquera el año pasado en la espalda y me encanta, este año quería bordar alguna prenda a mano, pero viendo tu vestido…. Tengo que ahorrar!!!

    La costurera entrometida

Dejar un comentario