Los Favoritos de Sonia de La Pequeña Aprendiz

Banner Los Favoritos de

'Los favoritos de...' nació por nuestra curiosidad por las costumbres y gustos costureros que tengáis vosotr@s.

Cada 2 meses os presentamos a un/a blogger español/a mediante un proyecto costurero - patrocinado por CoserCosas pero escogido por ell@s mism@s -, una entrevista pequeña sobre la costura y una colección privada, compuesta por nuestr@ blogger invitad@ con un descuento de 10% para vosotr@s durante 2 semanas.

Por la quinta edición de esta serie, contamos con Sonia de La Pequeña Aprendiz. Aunque ahora ya no es una aprendiz pero una costurera muy completa e incluso es profesora de costura... Cose para ella misma y para su hija, y las dos siempre salen radiantes en las fotos!

Si todavía no conoces a Sonia, tienes que ir corriendo a su blog "La Pequeña Aprendiz" para ver sus proyectos costureros.

 Los favoritos de Sonia - La Pequeña Aprendiz

Cosió el vestido Anna Dress de ByHandLondon con la tela estampada "Butterflies", los cuales están incluidos en su coleccíon.

Su colección está disponible con un descuento de 10% hasta el 15 de Marzo 2016. No te lo puedes perder! Su colección no queda disponible, pero puedes leer la entrevista con Sonia aquí.

En este post de su blog Sonia nos explica como ha compuesto su colección y nos enseña su vestido. En nuestra página de Pinterest puedes encontrar un 'board' con otras versiones del Anna Dress que os pueden servir como inspiración...

 Además le hemos planteado algunas preguntas sobre la costura...

1. ¿Cómo empezaste con la costura?

Era la "Fiesta de Rojo" en la guardería de Sofia. La niña tenía que ir vestida de rojo, claro está!!!.. Y yo llevaba un par de meses viendo blog de mamás que tuneaban camisetas y cosían vestidos y prendas preciosas para sus retoños... y por envidia y atrevimiento total me lanzé a comprar un metro de pique rojo para hacerle un vestido-pichi a mi pequeña...

Confieso que desde el minuto CERO, fue todo un desastre, ja,ja,ja,.. Corté mal la tela, no sabía unir las piezas, se me dío fatal!!!... peor imposible.... la caca de "vestido-pichi" se fue a la basura...

Pero ese fracaso me dio muchas fuerzas para seguir intentandolo!!!.

2. ¿Cuánto tiempo puedes dedicar a la costura?

Cuando he estado en paro, cosia muchas horas... era mi via de escape para no sentirme "poco útil" y en la actualidad.. Dispongo de muy pocas horas para coser.. Practicamente siento que soy una ladrona de tiempo y poco a poco robo tiempo de sueño para poder coser un poquito y sentirme bien..

Porque cuando coso se me despierta la endorfina del bienestar!!

3. ¿Dónde coses? ¿Tienes un cuarto privado, o tienes que compartir espacio?

Coso en el comedor, en la mesa donde comemos, cenamos, jugamos.

Si que es cierto que me compré un mueble muy chulo de Ikea y allí guardo todas mis cositas de costura. Y está genial porque está todo guardado hasta que me pongo a coser.

4. ¿De qué cosa que cosiste estás lo más orgullosa?

Es complicado responder a esta pregunta.

Porque cada prenda me produce una sensación bonita, evidentemente unas prendas más que otras. Pero voy a decir... que el primer vestido que le cosí a Sofía con un Cose Conmigo de otra bloguera.

Lo cosí sin conocimiento de nada, aprendía a poner cinta plisada, a fruncir tela, a forrar... En fin... Que me gustó coserlo pero el mejor sabor de boca fue ponérselo a la peque y ver que le quedaba genial... Esa imagen la recuerdo con cariño y me hizo sentir muy orgullosa de mi misma!!!

5. ¿Escuchas música o ves la tele mientras que estás cosiendo? ¿Y qué escuchas o ves?

Depende de mi estado de ánimo... Si necesito tranquilidad y centrarme mucho en lo que estoy haciendo... coso en silencia (que juro que no es un silencio molesto... ya que mi cabeza se evade de tal manera que me siento libre, tranquila y feliz!!!)

También me pongo la radio y la tele cuando la costura es sencilla y simple. ;-)

6. ¿Cuáles son tus 3 blogs de costura favoritos?

Muy dificil de responder, pero me lanzo:

 www.lainglesita.blogspot.com.  A Maria la admiro de manera completa.

www.joliesbobines.wordpress.com. De Julie me encanta su frescor desenfado en sus costuras. Es admirable lo rápido que cose.

www.paulinealice.com. Pauline es una persona fantastica y ademas diseña patrones preciosos. La admiro profundamente!.

7. ¿Algún consejo para principiantes?

Hay que dar varios consejos o quizas verdades a las principiantes:

* Vais a usar el descosedor MUCHO

* Para aprender a coser hay que echarle mucho tiempo y muchas ganas

* Disfrutar en todo momento

 

Muchas gracias Sonia por esa colaboración estupenda.

Hasta la próxima!

Feliz Costura!

 


Dejar un comentario