Los favoritos de Mònica de Ma, me, mi... mo

'Los favoritos de...' nació por nuestra curiosidad por las costumbres y gustos costureros que tengáis vosotr@s.

Cada 2 meses os presentamos a un/a blogger español/a mediante un proyecto costurero - patrocinado por CoserCosas pero escogido por ell@s mism@s -, una entrevista pequeña sobre la costura y una colección privada, compuesta por nuestr@ blogger invitad@ con un descuento de 10% para vosotr@s durante 2 semanas.

Por la cuarta edición de esta serie, contamos con Mònica de mamemimo.com. Se puso en contacto conmigo para formar parte de nuestra lista de blogueras invitadas y cuando miré en su blog, estuve convencida desde la primera vista. Mònica es una costurera muy productiva, y hace prendas súper bonitas para toda su familia! Y no sólo las prendas son súper bonitas, las fotos que publica también son muy llamativas.  Si todavía no la conoces, tienes que ir corriendo a su blog "Ma Me Mi Mo" para ver sus proyectos costureros.

 Mònica de Ma me mi mo con sus favoritos

 

Cosió el Cardigan Hope  de la revista La Maison Victor septiembre/octubre 2015 con la tela de punto orgánica Glittersweat Rosa Dorada de Lillestoff, la cual está incluido en su coleccíon.

Su colección está disponible con un descuento de 10% hasta el 15 de Noviembre con el código que encuentras en el post en su blog. No te lo puedes perder! Su colección no queda disponible, pero puedes leer la entrevista con Mònica aquí.

En este post de su blog Mònica nos explica como ha compuesto su colección y nos enseña su Cardigan. En nuestra página de Pinterest puedes encontrar un 'board' con otras versiones del Hope que os pueden servir como inspiración...

 Además le hemos planteado algunas preguntas sobre la costura...

¿Cómo empezaste con la costura?

Empecé de forma autodidacta cuando mi primera hja era un bebé, hace unos 5 años. Imagino que al pasar más tiempo en casa necesitaba algo en lo que distraerme. un día vi una máquina de coser en el piso de mis padres y me la llevé, al fin y al cabo seguía en la can porque nadie sabía usarla. Estuve buscando después sitios donde aprender en mi barrio pero no encontré nada que me cuadrara con mi trabajo. Me compré unos Burda... Empecé a buscar por internet...

¿Cuánto tiempo puedes dedicar a la costura?

No tengo ninguna otra afición: no miro la televisión, no me gusta ir de compras, cocino súper sencillo.... Así que todo mi tiempo libre se lo dedico a la costura. A veces incluso estudio patrones o libros en el metro durante el trayecto al trabajo. Algunas semanas no cosa nada, pero son pocas, y como os contaba que no cosa no quiere decir que no elija telas o monte patrones mentalmente.

¿Dónde coses? ¿Tienes un cuarto privado, o tienes que compartir espacio?

Por suerte tengo un cuarto de costura con las máquinas siempre listas. Es un cuarto en el que además mis hijos juegan así que en el suelo hay una mezcla de hilos y juguetes. De esta forma una hora de costura es realmente una hora de costura. Recuerdo cuando cosía en la mesa del comedor....empezaba a montar todo y cuando tenía la máquina enhebrada y la tela en la mano mi hija se despertaba de la siesta o había que hacer la cena, despejar la mesa y guardar todo. ¡Era desesperante!

¿De qué cosa que cosiste estás lo más orgullosa?

Uf! Es una pregunta muy difícil. Cada prenda que implica una nueva técnica o una tela diferente, cualquier prenda que requiere esfuerzo me hace sentir muy bien al terminarla. La miro y remiro y sonrío. Las camisas de mi hijo, una chaqueta Ninot que cosí el año pasado, unas bermudas para mi marido...na sabría cual elegir.

¿Escuchas música o ves la tele mientras que estás cosiendo? ¿Y qué escuchas o ves?

No, nunca. Incluso dejo el móvil en otro cuarto. Algunas veces no tengo más remedio que escuchar a mi hijo tocar el tambor, a la mayor cantor o los dibujos animados de fondo.

¿Cuáles son tus 3 blogs de costura favoritos?

Esta es otra pregunta dificilísima... Mis gustos van cambiando: al principio me gustaba horrores MADE (Dana Made It) porque a parte de elegir colores brillantes y hacer fotos geniales crea patrones muy simples para niños. Después pasé por una etapa muy fan de Oliver&S (y Liesl&Co) con la que me atreví a coser prendas más elaboradas. Hace poco he descuebierto algunos blogs portugueses y me han impresionado. Mi preferido es "La folie. Sewing booth" me inspira mucho y también me encanta el blog de Grainline Studio, de ella aprendo técnicas constantemente.

¿Algún consejo para principiantes?

Se puede aprender mucho poniendo interés en las cosas. Estudiando la ropa de tienda por dentro, entendiendo porqué se hace cada paso en un patrón comprado, analizando como se puede mejorar algo que nos ha quedado mal, preguntando... Lo importante es fijarte en los detalles, porque se aprende cosiendo.

 

Muchas gracias Mònica por esa colaboración estupenda.

Hasta la próxima!

Feliz Costura!


Dejar un comentario