Los favoritos de Miren de www.solosewing.com

Los favoritos de - blogueras invitadas en www.cosercosas.es

'Los favoritos de...' nació por nuestra curiosidad por las costumbres y gustos costureros que tengáis vosotr@s.

Cada 2 meses os presentamos a un/a blogger español/a mediante un proyecto costurero - patrocinado por CoserCosas pero escogido por ell@s mism@s -, una entrevista pequeña sobre la costura y una colección privada, compuesta por nuestr@ blogger invitad@ con un descuento de 10% para vosotr@s durante 2 semanas.

Ya estamos en la sexta edición de 'Los Favoritos de...' y esta vez contamos con Miren de www.solosewing.com.

Conocí a Miren hace 3 o 4 años en una quedada de costureras en Bilbao, cuando empezé a meter mis primeros pasos con mi blog. Todavía no tenía la tienda, pero sí que la estaba preparando...

Siempre me hace mucha ilusión cuando nos vemos en Bilbao, y ajusto mi calendario para reencontrarnos.

La mayoría de sus costuras son para su hija, pero para nuestra colaboración ha optado por una costura masculina. Me encanta que ha elegido algo poco habitual en los blogs. Ha cosido una camiseta de Jacquard de punto orgánico, empezado de cero... Es decir, ha diseñado su propio patrón. Y le ha quedado fenomenal!

Si todavía no conoces a Miren, tienes que ir corriendo a su blog Sólo Sewing para ver todos sus proyectos y para ver su camiseta y su colección.

Su colección está disponible con un descuento de 10% hasta el 29 de junio 2016. No te lo puedes perder!

Además le hemos planteado algunas preguntas sobre la costura:

¿Cómo empezaste con la costura?

La costura siempre ha estado presente en mi vida. Mi abuelo paterno era sastre de segunda generación, y mi madre también cosía para nosotros. Yo la ayudaba a sacar los patrones, a pasar hilos, hilvanar… Y sobre todo a quitar hilos y a pasar después el aspirador! Aunque me interesaba mucho el tejido y los efectos que podías conseguir en una prenda con el uso de tejidos diferentes, nunca sentí mucho interés en la construcción de las prendas. Todo cambió cuando no encontraba en las tiendas de calle la ropa para mi hija de cuatro años. No me cuadraban ni el estilo ni la calidad ni el precio. Así que pedí ayuda a mi madre para coserle un vestido, y hasta hoy...

¿Cuánto tiempo puedes dedicar a la costura?

Pues debido a mis horarios laborables, es bastante irregular. Hay semanas en las que no puedo coser mucho, pero otras puedo encerrarme hasta conseguir varias prendas. Si no tengo responsabilidades y horarios puedo estar cosiendo todo el día sin sentir hambre ni cansancio. Seguro que a muchas nos pasa.

¿Dónde coses? ¿Tienes un cuarto privado, o tienes que compartir espacio?

Desde hace algo más de un año tengo mi propio cuarto de costura. Es pequeño, pero es sólo mío y me permite tomar la costura donde la dejé la última vez. Es un gran ahorro de tiempo.

¿De qué cosa que cosiste estás lo más orgullosa?

Me gustan sobre todo las prendas de construcción complicada, como abrigos y chaquetas para adulto. Aunque lo que más me luce son los disfraces. Me entusiasma coser con esas telas y diseños que son poco prácticos para la vida diaria y tan espectaculares.

¿Escuchas música o ves la tele mientras que estás cosiendo? ¿Y qué escuchas o ves?

No veo la tele, escucho música. Generalmente jazz.

¿Cuáles son tus 3 blogs de costura favoritos?

Nombrar sólo tres es difícil, porque, afortunadamente, hay muchos blogs de costura que me inspiran y me ayudan a mejorar. Al que más cariño le tengo es al primer blog de costura que descubrí y por el que empecé a considerar la posibilidad de coser: el blog de La Inglesita. Sus tutoriales siguen siendo mi referencia en muchas ocasiones.  Además, me gustan mucho los blogs belgas de costura para niños, la estética sobre todo puesto que no hablo el idioma. Destacaría uno relativamente nuevo que me tiene enamorada: anaaisid.wordpress.com. Su sentido del color y las texturas es maravilloso. Y por último, un blog que eleva a nivel de la moda la costura doméstica: el blog de http://www.secondopiano.space

¿Algún consejo para principiantes?

1-Trabaja en aquello que te entusiasme. Es la mejor motivación para terminar el proyecto y asumir sus retos técnicos. Además. Si tu tiempo de costura es limitado, conviene dedicarlo a cosas que te satisfagan y relajen. Yo odio hacer arreglos, y en mi casa (en casa de herrero cuchillo de palo) mi marido lleva los arreglos a la modista (Shhh….)

 2-Elige proyectos adecuados a tu nivel de dificultad. La práctica lo es todo en este hobby. Cose, y mucho. En cada proyecto introduce un nivel de dificultad un poco mayor, pero no demasiado que acabes por tirar la toalla.

 3-Utiliza buenas herramientas. Una máquina de coser fiable (no hace falta que sepa bordar y hacer el pino) , unas buenas tijeras, una tela decente adecuada a tu tipo de proyecto, agujas adecuadas para este tipo de tela, hilos de mercería, y un patrón de calidad ayudan mucho a que todo el esfuerzo que pones en la costura tenga un buen fruto.

 4-No te rindas nunca. Si no es con ésta prenda, será con la siguiente, pero acabarás pro entender cómo se hace y acabarás por hacerlo bien.

 5-No tengas miedo de probar nuevas cosas. Equivocarte y rectificar te hará mejor costurera.

 6-Compártelo con alguien que lo aprecie. Esto siempre te motiva a seguir aprendiendo.

Muchas gracias Miren por esa colaboración estupenda, y nos vemos en Navidades ;-)

Si te gustaría colaborar con www,cosercosas.es , mandanos un correo a wendy@cosercosas.es y cuéntanos tu idea!

Hasta la próxima!

Feliz costura!


Dejar un comentario