Los favoritos de Maider de Masustak Eguzkitan

Los favoritos de...' nació por nuestra curiosidad por las costumbres y gustos costureros que tengáis vosotr@s.

Cada 2 meses os presentamos a un/a blogger español/a mediante un proyecto costurero - patrocinado por CoserCosas pero escogido por ell@s mism@s -, una entrevista pequeña sobre la costura y una colección privada, compuesta por nuestr@ blogger invitad@ con un descuento de 10% para vosotr@s durante 2 semanas.

Por la tercera edición de esta serie, contamos con una costurera muy maja. Tengo la suerte de conocerle a ella personalmente. Le admiro mucho y era la primera bloguera española que seguí. Hablo de Maider de Masustak Eguzkitan. Si todavía no la conoces, tienes que ir corriendo a su blog "Masustak Eguzkitan" para ver sus proyectos costureros.



 
Cosió los pantalones Alexandria de Named con la tela de punto orgánica Hula Squares Rosa/Azul, los cuales están incluidos en su coleccíon.

Su colección está disponible con un descuento de 10% hasta el 15 de Septiembre con el código que encuentras en el post en su blog. No te lo puedes perder! Su colección no queda disponible, pero puedes leer la entrevista con Maider aquí.

En este post de su blog Maider nos explica como ha compuesto su colección y nos enseña sus pantalones Alexandria de Named en un entorno idílico! En nuestra página de Pinterest puedes encontrar un 'board' con otras versiones de los Alexandria que os pueden servir como inspiración...

 Además le hemos planteado algunas preguntas sobre la costura...


¿Cómo empezaste con la costura?

La verdad es que empecé de una forma bastante natural sin pensarlo mucho. Mi tía de joven se solía hacer toda su ropa y como solía pasar bastante tiempo con ello, pues al final yo también he terminado cosiendo. Hace unos cuatro o cinco años me planté en serio lo de coser y empecé en plan autodidacta y me encantó.

¿Cuánto tiempo puedes dedicar a la costura?

Antes le dedicaba un montón de tiempo, pero ahora con mis preciosos niños... no tengo casi nada de tiempo, ¡ja, ja, ja! Si puedo coser unos 30 minutos seguidos ya soy feliz :-)

¿Dónde coses? Tienes un cuarto privado, o tienes que compartir espacio?

Tenemos un cuarto para el ordenador y para mis cosas de costura, pero nunca hay suficiente espacios para todas las telas que tengo...me entendéis, ¿verdad? Ahora mismo es un caos, tengo que ordenarlo porque sino me comeran las telas y todos los accesorios de costura que tengo.

¿De qué cosa que cosiste estás lo más orgullosa? 

La chaqueta Minoru, sin lugar a duda, me encanto coserla y el resultado es fantástico. Os animo a coserla, yo disfruté un montón y además la uso mucho.

¿Escuchas música o ves la tele mientras que estás cosiendo? Y qué escuchas o ves?

Escuchaba la radio, pero ahora con coser "a secas" tengo suficiente.

¿Cuáles son tus 3 blogs de costura favoritos?

Me encanta leer blogs de costura, es una pasada la creatividad que hay en la blogosfera, sigo un montón y es super difícil elegir...pero bueno por si acaso no los conocéis aqui van tres de los blogs que más me gustan:

- "Aventuras de costuras" con mi querida Merche que tengo la suerte de conocer. Es una fantástica costurera y me encantan sus costuras con acabados precisos y patrones especiales y difíciles.

- "Top Notch" de Kirsty. Esta australiana y sus maravillosas telas me tienen enamorada. Ha cosido con infinidad de telas Liberty London y su estilo relajado me encanta.

-"Thewallina and other creatures" de Inna. Me encanta la energía de Inna, me transmite muy buen rollo :-) La sigo desde que vivía en Japón y siempre disfruto de sus costuras y sus historias.

¿Algún consejo para principantes?

Tiraros a la piscina, no penséis en esto o lo otro no lo puedo hacer, ¡intentarlo! Mimar los detalles, elegir las telas más bonitas y disfrutar del viaje y no solo del resultado.

Muchas gracias Maider por esa colaboración estupenda.

Si quieres formar parte de nuestra lista de blogger invitad@s, mandanos un correo a wendy@cosercosas.es, indicando la dirección de tu blog y cual sería tu proyecto.

Hasta la próxima!

Feliz costura!


Dejar un comentario