Las telas de Chat Chocolat - Jalie Patterns Nico Raglan Tee for Boys and Men

Buenos días costurer@s,

ya hace mucho tiempo que no paso por aquí... No porque no quiero o porque no tengo nada que contar, pero me parece que el año se está yendo volando... No sé que pasó con marzo y abril, pero creo que han sido más cortos que otros años... No sé, igual es porque me hago un poco mayor...

Sigo con muchas entradas escritas a medios, pero faltan insertar fotos de proyectos de costura y afinar un poco el texto... Si alguien se anima a sacarme fotos de unos cuantos proyectos costuriles, bienvenid@ eres!

Probablemente ya sabes que desde este año hemos decidido traer las telas de ChatChocolat, una marca belga de telas.

Las colecciones anteriores no hemos traido porque no eran orgánicos/sostenibles, pero las 2 últimas colecciones 'All animals are equal II' y 'A terrace in Memphis' sí llevan algodón orgánico GOTS (que es el certificado que asegura a parte de sostenibilidad medio-ambiental, también asegura condiciones laborales dignas).

La primera colección 'All animals are equal II' consiste de telas tipo sudadera de verano en unos colores fuertes con dibujos de animales 'raros' como avestruces y medusas.

Ward, mi marido, ya me pidió una camiseta nueva, y cuando entraron las telas fue decidido en un solo vistazo. Quería las medusas...

Como casi no me pide nada, y ya le cosí una camiseta del mismo patrón (el Nico Raglan de Jalie Patterns), le dije que 'Claro, cariño... Para ti lo hago! Cómo que no...' Esta camiseta tarda 1 hora en hacer, incluso con mis manías de poner alfileres, y de coser a máquina normal...

Combiné la tela de medusas con la tela orgánica negra de Lillestoff y en nada tenía su camiseta.

Escogió el pespunte del cuello y del bajo él, pero no acaba de convencerme, así que igual lo cambio por una puntada recta con aguja doble... Ya veremos...

Eso sí, cosí la camiseta en la máquina normal, rematando todas las costuras con la remalladora (creo que nunca formaré parte del Club de Malas Costureras con lo que me gusta poner alfileres...)

La segunda colección 'A terrace in Memphis' tiene diferentes tipos de telas; Por un lado hay las telas de sudadera de verano, una con un estampado muy actual con fondo blanco y unas lisas con un efecto ligero de jaspeado. Estas son una mezcla de 80% algodón orgánico y 20% modal, que las hace más fluida y muy agradable al tacto.

Y por otro lado hay un gama de telas lisas de punto tipo camiseta, en los mismos colores veraniegos que las de tipo sudadera. Las telas de camiseta tienen una composición de 47% algodón orgánico, 47% tencel y 6% de elasthane.

El modal y el tencel son telas que son similares al rayon/viscose. Eso implica que son hechos de fibra natural, y mediante un proceso quimico se extrae la fibra. No es un proceso orgánico pero implica un uso reducido de agua y las telas son biodegradables en un tiempo bastante corto.

Estoy deseando hacerme algo con las telas de la última colección, y creo que tengo más o menos claro lo que quiero, solo me falta un patrón... Si me puedes ayudar, no te detengas! Lo que quiero es un vestido para la playa, con una manga raglan, y una falda ligeramente fruncida con un lazo en la cintura.

Alguna recomendación de patrón de manga corta raglan, que puedo alargar o puedo poner una faldita?

Y qué harías tú con todas las telas de Chat Chocolat?

Feliz costura!

Wendy

#coseresmisuperpoder

 


1 comentario

  • Wendy…tú y los alfileres ja, ja, ja!!! La cuestión es disfrutar así que sigue igual! Me encanta la camiseta le queda muy bien, y las telas son preciosas, me encantan chica…de momento me voy a aguantar que tengo muchos proyectos cortados, ya sabes verdad?!?!! Jajajja

    Maider

Dejar un comentario