Costura acabado - Daily Tote de StudioCostura

Hola costurera!

Te acuerdas cuando salí en el podcast 'Nos gusta coser' y dije que solo había cosido una sola cosa a mi madre, un delantal de cocina?

Pues, este año he decidido remediar la cosa, y le he cosido un regalo para Año Nuevo. Como no le veo hasta el fin de semana que viene, tuve más tiempo para acabarlo.

El regalo que he hecho a mi madre es el Daily Tote de StudioCostura.

Daily Tote de Studio Costura en CoserCosas.es

El patrón viene con 2 versiones, una versión básica sin forro y sin bolsillos, con las costuras muy pulidas con costuras francesas, y una versión más elaborada, con forro y con bolsillos, y con cierre con cremallera.

Mi versión es un intermedio de las 2 versiones... Tiene forro pero no lleva bolsillos.

Daily Tote de Studio Costura en CoserCosas

La estrella de mi Tote Bag es sin duda el bordado que he hecho en mi máquina de coser. El diseño es Frida de Mary de Diario de Naii. En su página tienes el archivo para el plotter, y en esta entrada (abajo del todo) os comparto el archivo para bordar a máquina, con permiso de Mary.

En mi telateca encontré todas las telas, incluso un trozo de corcho con dorado, y me pareció el proyecto perfecto para gastarlo.

Daily Tote de Studio Costura en CoserCosas.es

Las instrucciones de Karu son fenomenales, muy completas y muy comprensibles.

Las 2 versiones tienen una base cosido, dando forma al Tote Bag.

Daily Tote de Studio Costura en CoserCosas

Como os dije, mi Daily Tote tiene cremallera. Me gusta este tipo de cierre, porque da un poco de seguridad adicional para que nadie se meta la mano en la bolsa.

Daily Tote de Studio Costura en CoserCosas

El ToteBag está pensado para principiantes de costura, pero tengo que decir que he disfrutado mucho coser este Tote, sobre todo porque Karu eliminó todo el pensamiento para mi. No tenía que ir probando medidas, ni nada... Entonces para no-novatas también es un proyecto divertido!

Las telas ideales para este proyecto son los algodones de patchwork, y para las asas recomiendo usar la cinta de entretela preformado para doblar. Yo ya estoy pensando hacerme otro con la parte inferior en Kraftex.

Ahora voy a embalar el Tote Bag y lo meto en la maleta... Luego os cuento si mi mami estaba contenta o no ;-)

Feliz costura!

Wendy

-x-

Descargar archivo Frida: pincha aquí

Os facilito el diseño gratis, con permiso de Mary de Diario de Naii, pero solo viene en 1 tamaño y en un sólo formato. Si tu bordadora usa otro formato que el .vp3 que usa la mía, tienes que convertirlo en el formato que necesitas. Normalmente con tu máquina venía software que te lo puede cambiar.


3 comentarios

  • Ha quedado espectacular. Felicidades!

    Nuria
  • Me encanta! Todo, desde el bordado hasta el corcho con dorados de la base… y que sea una tote bag pero con cremallera, es la tote bag perfecta.

    Adriana
  • Es muy chula, seguro que le gusta!!

    DoneByAna

Dejar un comentario