Cose Conmigo - La Maison Victor Donna Blouse - Costura II

Hoy acabamos nuestras blusas! Que ganas!!! Preparadas? Vamos!!!

Continuamos con el cuello. Para esta parte vamos a necesitar 3 piezas, las 2 piezas D y la pieza E, todas ellas entreteladas anteriormente.

 Colocamos la pieza E con el derecho de la tela hacia nosotros y colocamos, a ambos lados las piezas D con el revés de la tela hacia nosotros (derechos de las telas enfrentados).

Sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte recto a 1cm para unir las 3 piezas. Una vez cosidas, utilizaremos la plancha para repasar las costuras y que queden bien asentadas.

Pasaremos la remalladora, o una costura en zigzag por todo el borde superior para evitar que se nos deshilache.

Vamos ahora a colocar el cuello de nuestra camisa, para ello, con la camisa del derecho hacia nosotros, vamos a unir el extremo de la tapeta con el extremo de la pieza delantera del cuello, con todos los dobleces de la tapeta abiertos.

 

Hacemos lo mismo para la otra tapeta y cosemos un pespunte recto a 1cm del borde (o al márgen de costura que le hayamos añadido)

A continuación, giramos la tapeta hacia el derecho de la camisa, de manera que la entretela mira hacia nosotros y el márgen de costura queda del derecho, así

Es el momento de casar la pieza del cuello con los hombros de la camisa, de la siguiente manera

 De esta manera, el centro de la espalda ha de coincidir con los piquetes que le hicimos a la pieza del cuello con anterioridad.

Sujetamos con alfileres y cosemos todo al rededor al margen de costura

Cosemos

A continuación, le damos la vuelta al cuello y colocamos bien la tapeta, de esta manera

Vamos a planchar hacia arriba, es decir, hacia la pieza del cuello, el margen de costura para después pasarle un pespunte recto a 2mm de la costura inicial y que se quede sujeto a la pieza.

 Finalemente, doblamos el cuello hacia el interior de la camisa de la siguiente manera

Y vamos a pasar un pespunte recto, a 2cm del borde, todo el contorno del cuello y tapetas, de la siguiente manera

Nos ayudamos de alfileres para sujetar todo el contorno de la tapeta y el cuello a la camisa.

Y cosemos

Continuamos ahora con el bajo de la camisa. Esta parte es muy sencilla, lo único que vamos a tener que hacer es realizar una doblez doble por todo el bajo de la camisa. Primeramente doblaremos 0.5cm (nos podemos ayudar de la plancha para que se quede más marcada, si queremos), para a continuación, volver a doblar otros 0.5cm (1cm en total de dobladillo). Sujetamos con alfileres todo el dobladillo y cosemos un pespunte recto.

 Ya casi estamos. Vamos a por el último paso antes de tener terminada y lista para estrenar nuestra camisa Donna, vamos a hacer los ojales. Para ello, como es una camisa de mujer, los ojales irán en la tapeta derecha y los botones irán cosidos en la tapeta izquierda.

Mi tapeta de largo mide un total de 45cm y como tenemos que colocar 7 botones en total, para colocarlos adecuadamente lo que yo hago es dividir el total de la tapeta entre el número de botones, por lo que he de colocar cada botón cada 6cm, más o menos, de la siguiente manera.

Una vez colocados los botones en su sitio, me ayudo de un rotulador que se borra con el vapor de la plancha para marcar las partes superior e inferior del botón.

 

El ancho de mi tapeta es de 2cm, por lo tanto, el punto medio y donde voy a colocar los botones es a 1cm, así que usando la cinta métrica y el rotulador, hago la marca completa para el ojal.

Una vez tengo todos pintados, hago los ojales con la máquina de coser.

Para abrir los ojales, colocamos dos alfileres, uno en la parte superior y otro en la parte inferior de cada ojal y ayudándonos de un descosedor, y con cuidado, abrimos los ojales.

Finalmente, vamos a coser los botones en la tapeta izquierda y ¡listo!

Y los resultados con relleno ;-)

Y ahora toca a vosotras!

Queremos ver vuestras blusas! El viérnes 2 de septiembre publicamos la recopilatoria de vuestras blusas - así podéis aprovechar el jueves para ir al RUMS ;-) - Si quieres que te incluímos en la recopilatoria, mándanos un correo con el enlace a tu blog y/o instagram a wendy@cosercosas.es

Compartir en redes sociales

Puedes enseñar tu progreso, hacer preguntas y resolver dudas en el grupo de Facebook que hemos creado para los Cose Conmigos de CoserCosas.

 Y en IG (Instagram) puedes compartir tus proyectos usando el hashtag: #CCBlusaDonna y no te olvides a etiquetar @aranlovs y @cosercosas para que podamos ver todos vuestros proyectos!

 Feliz costura!


Dejar un comentario