Cómo coser telas de punto?

Un día muy esperado ha llegado por fin!

Las telas de punto ya están disponible en la tienda.

¿Qué es una tela de punto?

La diferencia entre telas normales y telas de punto es la manera de hacerlas. Normalmente, las telas se hacen alternando las tramas por arriba y por debajo de las urdimbres. Tela de punto se hace tejiendo. Así obtienen ya alguna elasticidad. Muchas veces las fibras del hilo se mezclan con spandex, que resulta en una tela aún mas elástica. Y es precisamente esa elásticidad que hace que las telas de punto son tan comodas...

Mucha gente tiene miedo de las telas de punto, pero os explico por qué eso no tiene razón.

¿Cuáles son las herramientas ideales para coser con telas de punto?

Todo empieza con las herramientas adaptadas al material.

  Yo prefiero cortar tela de punto con tijeras pero mucha gente prefiere un 'rotary cutter', un cuchillo redondo que parece a un pizza cutter. Si vas a usar un rotary cutter, es aconsejable usar un 'cutting mat', así que no dañas la mesa en que estás trabajando.

 La segunda cosa esencial en coser con telas de punto son las agujas. Son imprescindibles las agujas adaptadas a ese tipo de tela. ¿Qué es la diferencia entre una aguja normal y una de punto? Simplemente, el extremo de la aguja de punto está redondeado para no dañar pero para pasar entre los hilos tejidos de la tela.

 

Último consejo que doy para coser telas de punto es buscar en tu máquina los pespuntes para tela de ese tipo. En mi máquina hay cinco, tres para rematar y dos para unir piezas. Si no tienes un pespunto de jersey en tu máquina, siempre puedes usar un pespunte zigzag (largura 2 y anchura 1, por ejemplo). O si tienes una remalladora, génial! Esas máquinas funcionen estupendamente con telas de punto.

Nº 10, 11 y 12 son los pespuntes para rematar
Nº 14 y 15 son los pespuntes para unir piezas

No quedan excusas para evitar las telas de punto!

 Ya tengo un proyecto planificado, en breve os lo enseño!

XO


Dejar un comentario