#CCRobeGerda - Presentación


Hola costurer@s!!!

Antes de contaros todo sobre el CoseConmigo de la Robe Gerda de La Maison Victor, os quiero desear FELIZ 2017 !  Espero que sea un año lleno de salud, amor, felicidad y creatividad!

Este año me he planteado llevar a cabo un CoseConmigo cada 2 meses, cuando sale la nueva edición de La Maison Victor. Espero que os animáis y participáis en alguno!

Más allá no hago muchos planes. Me gusta ver a donde me lleva la vida ;-)

#CCRobeGerda

Justo antes de las vacaciones de Navidad estuve en Bélgica con mis amiga, y estuve lamentando que ya no tengo muchos vestidos en mi armario, y que es algo que echo en falta... Y hace poco alguien pedió en el grupo de Facebook, que el siguiente Cose Conmigo sea un vestido...

Además cuando vi el modelo del vestido Gerda, estuve convencida desde el primer momento... Así que, el vestido Gerda será nuestro próximo vestido...

El modelo


 

Se trata de un vestido con mangas tipo kimono, una cinturilla y una falda con pliegues. Las piezas de la espalda solapan y así crean un detalle muy divertido. Y el vestido tiene bolsillos!!! Tiene un aspecto muy relajado, pero dependiendo de la tela puede ser más o menos formal...

El patrón está pensado en hacer con una tela de punto, pero en la revista dicen que también lo puedes hacer en una tela no-elástica pero hay que añadir una cremallera en el lateral. En este Cose Conmigo haremos el vestido en tela de punto sin poner cremallera.

Las tallas

Este vestido está tallado desde 34 hasta 56, el rango más amplio que ofrece La Maison Victor.

 Tabla de medidas de La Maison Victor de mujeres

LL: altura - BO: Pecho - TO: Cintura - HO: Cadera

Material

Para hacer el vestido se necesita:

  • La Revista de La Maison Victor
  • Cordoncillo: 2x 50 cm
  • Entretela: 45 cm
  • Tela:
 Talla 34-40 42-48 50-56
Tela 150 cm de ancho 200 cm 220 cm 240 cm

 Telas

En la revista han escogido una tela de punto con un poco de textura, así que para este CoseConmigo he escogido estas telas:

Jacquard Drops

 

Terry Sweat

 

3D-Sweat

 

Yo todavía no me he decidido, estoy dudando en el 3D-Sweat Azul Marino y la tela Jacquard Drops Azul-Verde... Cuando llega el día de cortar la tela, decidiré...

Todas estas telas están disponibles en diferentes kits muy completos, que incluyen la tela (necesaria según tu talla), la entretela, 5 agujas para telas de punto y la revista. Todos los kits te salen más baratos que comprar las cosas por separado.

Calendario

Cómo yo también acabo de recibir la revista y tengo que empezar de cero, el calendario será:

Fecha Actividad:
7 de enero 2017 Calcar patrón
9 de enero 2017 Cortar tela
11 de enero 2017 Coser I
14 de enero 2017 Coser II
19 de enero 2017 Estrenar el vestido

Compartir en redes sociales

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCRobeGerda, y como siempre os pido que me etiquetáis (@cosercosas) en tus fotos para que no me escape ni una!

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?

Feliz costura!

 


6 comentarios


  • blanca

    me acabo de apuntar con mucha ilusion y seguro que será un éxito. He elegido la
    Terry Sweat verde. Me encanta¡¡¡¡¡¡ es mi segundo cc. Espero llevarme bien con la tela de punto¡¡¡¡¡


  • blanca

    me acabo de apuntar con mucha ilusion y seguro que será un éxito. He elegido la
    Terry Sweat verde. Me encanta¡¡¡¡¡¡ es mi segundo cc. Espero llevarme bien con la tela de punto¡¡¡¡¡


  • patricia

    Me encanta! Me apunto con la tela Terry Sweat! Me parece una oportunidad ideal para atreverse con el punto :)


  • Wendy de CoserCosas.es

    La dificultad del vestido es 2/4 (la revista usa un sistema con un máximo de 4 casitas, indicando el nivel más elevado) entonces creo que es un vestido que personas con un poco de experiencia de costura o muchas ganas de aprender lo pueden hacer… Además es por eso que organizo estos CoseConmigo… Las que ya saben coser, tienen el placer de coser algo juntas, y las que quieren aprender, tienen un paso a paso muy elaborado.

    Las partes más difíciles (por lo que veo yo) son:
    • Coser con tela de punto
    • Las costuras redondas en el cuerpo del vestido

    Pero estas 2 cosas (y todo el proceso) voy a explicar todo con mucho detalle y con algún video. Y si algo no queda claro, siempre me puedes mandar un correo o un whatsapp para pedirme más explicaciones… Mucha gente lo hace!

    Si quieres mirar un CoseConmigo anterior, lo tienes aquí:

    https://cosercosas.es/blogs/news/tagged/blusadonna

    Las fechas que he indicado en el post, son las fechas en las que voy publicando los posts. Si no puedes seguir a ese ritmo, no pasa nada. Los posts siguen en el blog. El 19 de enero (día de estreno) es porque en mis CoseConmigo tengo la costumbre de hacer un recopilatorio de todas las prendas hechas por vosotras. Si no llegas a esta fecha y publicas (en IG o Facebook o blog) después, y quieres que comparto tu vestido en redes sociales, me mandas un correo con una foto y lo hago después…


  • MariaP

    Estoy con ganas de apuntarme, pero no me atrevo… no creo que pueda cumplir ni de lejos las fechas, supongo que son de publicacion de los posts, no?
    Además, nunca he usado un patrón de revista… qué dificultad dirías que tiene??
    Vale para costureras con más coluntad que habilidad????


Dejar un comentario