#CCRobeFlo - Coser III

Hola costureras!

Voy con retraso y lo siento mucho! Pero esta parte del vestido me ha dado más que un momento de (casí) desesperación...Inserté la cremallera 4 veces, tuve que descoser los bolsillos y recoserlos,... Y no podía seguir... A veces hay que dejar un proyecto hasta que el 'sewing mojo' vuelve...  Pero he podido acabar y preparar el post...

Hoy tenemos la parte más dificil de la construcción de nuestro vestido, pero también lo acabamos!!! Así que, a por ello!

INSERTAR CREMALLERA

Para insertar la cremallera invisible, es casí imprescindible tener el prensatelas especial para cremalleras invisibles. Existen 2 tipos:

  • Uno barato de plástico, que usé durante mucho tiempo y que puede dar buenos resultados, si vas con muchísimo cuidado. Pero la realidad es que no es muy bueno, en mi opinion...

  • Uno de metal. Desde que cambié a este tipo, las cremalleras invisibles me salen muchísimo mejor!!! Si todavía no tienes un prensatela de este tipo, o si lo tienes de plástico y no te da el resultado que quieres, mi consejo es invertir en lo de metal...

    (También se puede insertar con el prensatelas de cremallera normal, pero el resultado no es tan bueno que con el otro).

    En este video os enseño cómo insertar la cremallera invisible.

     

    Una vez cosida la cremallera, usamos el prensatelas de cremalleras normal para coser el resto de la falda. Abrimos la costura y planchamos bien.

     

    Ahora pasamos a las costuras laterales. Prendemos todo en su sitio, haciendo coincidir las costuras de la cinturilla, y las marcas de los bolsillos.

    Cosemos hasta la primera marca de los bolsillos y paramos, rematando la costura para que no se suelte. OJO! No cosemos ningun parte del bolsillo! Por eso doblamos los margenes de costura de los bolsillo hacio el bolsillo.

    Hacemos lo mismo con la parte inferior, desde la marca del bolsillo hasta abajo.

    Ahora volvemos a los bolsillos. Prendemos desde las marcas alrededor y cosemos.

     

    Una vez terminados los laterales, acabamos el borde inferior de nuestro cuerpo del forro. Para ello, doblamos el borde inferior 1 cm hacia el reves, y lo planchamos bien.

    Cortamos 4 tiras de 3 cm de la cinta para enganchar los tirantes de sujetador. En el lado derecho del cuerpo del forro, colocamos las tiras de cinta a 3 cm del borde superior y cosemos bien, rematando con un zigzag con la mínima largura.

    Ahora colocamos el forro encima del cuerpo exterior, encarando los derechos, y cosemos alrededor a 1 cm, cosiendo los laterales a la cremallera.

    Giramos el forro hacia dentro, con los derechos hacia fuera y planchamos el borde superior muy bien en su sitio...

    Ahora cosemos a mano el borde inferior del forro en su sitio.

     

    Lo único que nos queda, es el bajo. En la revista usan un dobladillo estrecho, doblando el bajo primero 0.5cm, y luego otros 0.5cm y cosiendo con un pespunte a 3mm del borde inferior.

    Yo prefiero los bajos con un poco de peso, así que he cogido un bajo de 3 cm, doblando primero 1 cm y luego 2 cm y lo he acabado con un dobladillo invisible.

    En este post hay diferentes maneras de como hacerlo, tanto a mano, que a máquina.

    Compartir en redes sociales

    Puedes enseñar tu progreso, hacer preguntas y resolver dudas en el grupo de Facebook que hemos creado para los Cose Conmigos de CoserCosas.

    Y en IG (Instagram) y Facebook puedes compartir tus proyectos usando el hashtag: #CCRobeFlo y no te olvides a etiquetar @cosercosas para que pueda ver todos vuestros proyectos! ¿Te animas? Todavía estás a tiempo!

    Todos los posts del #CCRobeFlo están agrupados en la presentación del CoseConmigo!

    Y si tienes alguna duda, mándame un correo o deja un comentario aquí abajo!a

    Feliz Costura!


    1 comentario

    • Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Una duda que tengo… Los prensatelas son universales? O hay que comprarlos de tu marca/modelo? A ver si me aclaro, que yo de momento solo pongo cremalleras a mano ?

      Lagatacreativa.com

    Dejar un comentario