Ana - de "¿Qué puedo hacer con esto?"

Con mucha ilusión os presentamos 'Los favoritos de...' , una nueva serie de actividades aquí en CoserCosas.es .

'Los favoritos de...' nació por nuestra curiosidad por las costumbres y gustos costureros que tengáis vosotr@s.

Cada 2 meses os presentamos a un/a blogger español/a mediante un proyecto costurero - patrocinado por CoserCosas pero escogido por ell@s mism@s -, una entrevista pequeña sobre la costura y una colección privada, compuesta por nuestr@ blogger invitad@ con un descuento de 10% para vosotr@s durante 2 semanas.

Para estrenar esta serie, hemos colaborado con Ana de "¿Qué puedo hacer con esto?"

Ha sido un placer trabajar con ella. Si todavía no la conoces, tienes que ir corriendo a su blog "¿Que puedo hacer con esto?" para ver sus proyectos costureros o seguirle en Instagram

Cosió un vestido Anna Dress de ByHandLondon con la tela Sweetcakes Hearts, los cuales están incluidos en su coleccíon.

Su colección está disponible hasta el 15 de mayo. No te lo puedes perder! Su colección no queda disponible, pero puedes leer la entrevista con Ana aquí.

En este post en su blog Ana nos explica como ha compuesto su colección y nos enseña su vestido Anna Dress de ByHandLondon. En nuestra página de Pinterest puedes encontrar un 'board' con otras versiones del AnnaDress que os pueden servir como inspiración...

 Además le hemos presentado algunas preguntas sobre la costura...

¿Cómo empezaste con la costura?

En casa siempre he visto coser a mi madre y a mi hermana, y aunque no me gustaba coser algo se me quedó en el subconsciente. Lo que lo que más me gustaba era diseñar, imaginar vestidos o prendas para las muñecas o para modelos de pasarela.
Hace unos cuatro años hice pequeños arreglos a prendas básicas, lo que conocemos como DIY (hazlo tú mism@), empecé a visitar blogs y una cosa llevó a la otra, hasta que me atreví a coser una falda, un poco a ojo... pero eso me animó a intentar otras cosas, y poco a poco a base de tutoriales, libros, y otros blogs he ido aprendiendo a mi aire.

¿Cuánto tiempo puedes dedicar a la costura?

Alguna tarde entre semana y de vez en cuando un fin de semana me lo tomo "para mí". Ratos que voy sacando como puedo, ya que trabajo fuera de casa y tengo una familia, así que me paso más tiempo pensando en coser que cosiendo. Pero cuando me pongo, intento aprovechar cada minuto al máximo.

¿Dónde coses? Tienes un cuarto privado, o tienes que compartir espacio?

Al principio cosía en la cocina, tenía que instalar y desinstalar la máquina cada vez, pero eso me obligaba a recoger y a guardar todo el material.
Hace año y medio, cuando vi que la fiebre de la costura no se me pasaba, coloqué de forma definitiva la máquina de coser en el cuarto multiusos y desde entonces he notado un cambio brutal: puedo aprovechar pequeños intervalos de tiempo porque está todo montado, listo para coser, y no hay que desmontarlo al acabar. Es un gran avance, pero sigo usando la mesa de la cocina para calcar patrones y para cortar la tela.

¿De qué cosa que cosiste estás lo más orgullosa?

Me siento orgullosa de casi todo lo que he cosido; aunque algo haya salido mal siempre aprendo: telas que no van bien para determinadas prendas, patrones que no favorecen, técnicas que debo mejorar... Me siento orgullosa cuando me esmero en los acabados, en lo que no se ve pero que es lo que más tiempo lleva.

¿Escuchas música o ves la tele mientras que estás cosiendo? Y qué escuchas o ves?

No suelo escuchar música ni mucho menos ver la tele, ya que para coser necesito estar muy concentrada y me gusta disfrutar de esos momentos para mí.

¿Cuáles son tus 3 blogs de costura favoritos?

Me cuesta mucho elegir solo 3 blogs, he aprendido con muchas blogueras españolas y extranjeras, siempre que puedo menciono en mi blog lo que me inspira porque me gusta que otras personas también las descubran.

Lo que sí puedo decir es qué me gusta encontrar en los blogs de costura:
- detalles de la confección (del proceso o de los acabados de la prenda) trucos, consejos, opiniones personales...
- prendas elaboradas con patrones que cualquiera pueda coser (porque aparecen en revistas, libros, internet, etc)
- un texto agradable con toques de humor y unas fotos con "relleno" como digo yo: con la prenda puesta, que es como mejor se aprecia la confección, cómo sienta el patrón, cómo se ha adaptado, como se mueve la tela, etc

¿Algún consejo para principantes?

Ahora que tengo cierta experiencia miro hacia atrás y veo que empecé por lo dificil: cosiendo punto, telas "resbaladizas", patrones con muchas piezas y pocas (o malas) instrucciones, sin hilvanar, sin poner alfileres, a ojímetro...
Si tuviera que enseñar a alguien diría: empieza por lo fácil, telas planas, patrones sencillos, buenas instrucciones, acabados cuidados. Intenta aprender un poco con cada proyecto, no te estanques en lo que dominas.
Pero también diría: no tengas miedo de probar cosas nuevas, nuevas telas, nuevos patrones, estilos diferentes, aporta tu toque. Ten paciencia y no te rindas.

Muchas gracias Ana por esa colaboración estupenda, no nos pudimos imaginar un mejor comienzo de esta serie.

Si quieres formar parte de nuestra lista de blogger invitad@s, mandanos un correo a wendy@cosercosas.es, indicando la dirección de tu blog y cual sería tu proyecto.

Hasta la próxima!

Feliz costura!


Dejar un comentario