Ideas para el otoño

Ya se acabó el verano, cambiamos el chip y pensamos en otoño, comiendo calabazas, cocidos y potes, vestiéndonos con bufandas, pantalones largos, chaquetas, botas y botines.


También se empezó el cole y volvemos a la rutina diaria, pero sobre todo, nos quedamos dentro y reconectamos con nuestras máquinas de coser, descubrimos nuevos patrones de costura y ampliamos nuestras telatecas con telas otoñales y inviernales...

Cada temporada Pantone publica su informe crómatico, y este otoño no es diferente.

Dentro de la paleta de los 10 colores más destacados de este temporado encontramos:

 
Es un gris azulado muy potente que recuerda el color del cielo nublado. Es una tonalidad fuerte, protectora y constante que implica calidad y lujo y se combina fácilmente con la mayoría de los colores de moda. Un intenso tono de rosa suave que hace referencia a los años 60 siendo al mismo tiempo muy trendy y actual. Cashmere Rose es un color rico, persuasivo y muy chic. El típico verde oliva habitualmente considerado como verde militar o tono safari, se ha convertido en un color que consideramos sofisticado y elegante, ligado a la naturaleza. Cadmium Orange es una tonalidad anaranjada que hace un guiño a los años 60 y 70 y evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. Es un color que es al mismo tiempo divertido y elegante. Cadmium Orange es un tono cálido, acogedor y sutilmente dramático. Reflecting Pond es un azul frío y oscuro, reflexivo, contemplativo y tranquilo serio que habla de la necesidad de estabilidad y seguridad.
 Una tonalidad neutra verde-gris muy otoñal que funciona como passepartout en la paleta cromática de moda. Desert Sage es un color atemporal y discreto, una tonalidad inspirada en la naturaleza. Un exuberante y elegante verde azulado que combina la serenidad del azul con los aspectos vigorizantes de verde. Amethyst Orchid es un color intrigante, vibrante y algo sensual, es un tono enigmático, único, audaz, creativo y emocionante. Una tonalidad de amarillo muy lánguida que recuerda el sol que sale tras la tormenta y trae una luz de esperanza. El Marsala es el color de moda del 2015, según Pantone, una tonalidad cálida y seductora, un marrón rojizo que recuerda el vino del que coge el nombre.

Luego, dentro de nuestra gama destacamos los siguientes patrones y telas que consideramos perfectos para otoño.

El Renfrew es un imprescendible durante todo el año, pero aún mas en otoño. Las diferentes posibilidades de escote y manga nos facilitan hacer una camiseta para cualquier tipo de día.

El Victoria Blazer de By Hand London es una de esas prendas que pueden dar un toque de seriedad y profesionalismo a tu look del día, o pueden ser totalmente 'Streetstyle Chic', todo dependiendo de la tela elegida.

Los Jamie Jeans se han convertido en un auténtico clásico. Son del tipo "Skinny", es decir, van pegados a las piernas.

 

 

Otro patrón de Sewaholic, el vestido Harwood, publicado este verano. El modelo sin mangas, con cierre abotonado se combina estupendamente con un jersey tipo cardigan.

Esa tela de punto tiene un tacto muy agradable, y no es demasiado gorda, por lo cual es ideal para otoño.

 

 

 

 

Otoño a tope con la combinación de colores de esta tela. No hay color que dice 'Otoño' como el marrón. El dibujo en azul da un toque de alegría y nos recuerda de bosques mojados.

 

 

Aunque las temperaturas van bajando, una blusa airosa con mucha caída nunca va mal. Entre los colores de esta tela se nota el Biscay Bay, el Oak Buff y el Desert Sage. Todo un acierto esta temporada...

 

Para dar un toque de alegría a tu ropa otoñal, o simplemente para hacer feliz a tus niños, esta tela lo tiene todo! Un color vibrante y alegre y un dibujo muy divertido. Además es orgánico.
Sólo una palabra lo dice todo: PANDA!

 

 

Hemos unido nuestros favoritos de otoño en una colección que encuentras aquí.

Cuál es vuestra opinión sobre las colores del otoño 2015, y qué tenéis en la lista de costura para otoño?

Hasta la proxima!

Feliz Costura!


Dejar un comentario