Merche - de Aventuras de Costuras

'Los favoritos de...' nació por nuestra curiosidad por las costumbres y gustos costureros que tengáis vosotr@s.

Cada 2 meses os presentamos a un/a blogger español/a mediante un proyecto costurero - patrocinado por CoserCosas pero escogido por ell@s mism@s -, una entrevista pequeña sobre la costura y una colección privada, compuesta por nuestr@ blogger invitad@ con un descuento de 10% para vosotr@s durante 2 semanas.

Por la segunda edición de esta serie, contamos con un auténtico fenómeno en el mundo online de costura. Ni mas ni menos que Merche de Avonturas de Costuras. Si todavía no la conoces, tienes que ir corriendo a su blog "Aventuras de Costuras" para ver sus proyectos costureros.



 
Cosió un vestido Leini de Named con la voile Flores Stains Mulberry, los cuales están incluidos en su coleccíon.

Su colección está disponible con un descuento de 10% hasta el 15 de julio. No te lo puedes perder! Su colección no queda disponible, pero puedes leer la entrevista con Merche aquí.

En este post en su blog Merche nos explica como ha compuesto su colección y nos enseña su vestido Leini de Named, en un entorno muy romántico! En nuestra página de Pinterest puedes encontrar un 'board' con otras versiones del Leini que os pueden servir como inspiración...

 Además le hemos presentado algunas preguntas sobre la costura...


¿Cómo empezaste con la costura?

Mi madre cosía para mi cuando era pequeña, vestidos de nidos y luego de mayor, casacas y blusas preciosas. Yo empecé a coser en el 2010. Antes de eso, cuando planchaba la ropa siempre pensaba que no parecia tan dificil hacerla y un día al ver la máquina de coser de mi madre, que no usaba mucho, se la pedí para probar...todavía no se la he devuelto!

¿Cuánto tiempo puedes dedicar a la costura?

Depende, sobre todo, de las ganas. Si de repente me encapricho de algo no hay fuerza humana que me detenga. Puedo dejar de dormir si es preciso, hasta terminarlo. Realmente coso bastante más de lo que enseño en el blog, pero mucho es repetido o cosas de mucho trote.

¿Dónde coses? Tienes un cuarto privado, o tienes que compartir espacio?

Privado? No,no, en el salón, al lado de un ventanal donde veo la bahia de Algeciras, mientras veo la tele  o escucho música y a veces los niños me "acompañan" mientras que juegas a sus minecrafts. Así me van contando sus constucciones mientras que yo "construyo" de otra forma.

¿De qué cosa que cosiste estás lo más orgullosa? 

De una chaqueta de Issey Miyake, Vogue 1052. No me la he puesto nada más que un par de veces, pero me encanta mirarla, ver los acabados. Es una prenda muy especial para mí porque fué uno de los primeros patrones de diseñador con los que me atreví, y aprendí muchísimo.

¿Escuchas música o ves la tele mientras que estás cosiendo? Y qué escuchas o ves?

A veces pongo la tele para ver si me entero de las noticias, pero me deprimen mucho. Otras veces escucho música, la radio, para escuchar canciones nuevas para mis clases de spinning. Lo normal es que cante lo que me venga a la cabeza mientras corto tela (en el suelo).

¿Cuáles son tus 3 blogs de costura favoritos?

Sin duda, Handmade by Carolyn, es mi preferido junto con A Colourful Canvas y House of Pinheiro... Me gusta como cosen, las fotos que hacen y como escriben.

¿Algún consejo para principantes?

Si. Invierte en patrones "de sobre" o en pdf, pero que tengan buenas instrucciones. Se aprende muchísimo más deprisa que intentando descifrar las instrucciones del Burda, por ejemplo.

Muchas gracias Merche por esa colaboración estupenda.

Si quieres formar parte de nuestra lista de blogger invitad@s, mandanos un correo a wendy@cosercosas.es, indicando la dirección de tu blog y cual sería tu proyecto.

Hasta la próxima!

Feliz costura!


Dejar un comentario