Proyecto Inspiración - Sewaholic Minoru Jacket

Esta chaqueta estaba en mi lista de espera al menos un par de años. Es el Minoru Jacket de Sewaholic Patterns.

La primera vez que me enamoré de este patrón era cuando vi éste y el año pasado vi éste en vivo y estaba absolutamente entusiasmada con el patrón.

No lo hice antes porque hice un Watson Jacket y un Albion Coat (sin entrada en el blog porque no me gusta el resultado) el año pasado, y no era necesario reemplazar el abrigo que estaba usando, pero este año hay algunas manchas en mi abrigo que no se quiten, por lo que necesitaba un nuevo abrigo invernal!

Si me sigues en Instagram, ya has visto que me corté el patrón original y la tela sin una versión try-out ... Me encanta ar
riesgarme un poco ;-)

La lana que usé, me compré el verano pasado (porque esa es la temporada idónea para comprar lana) cuando estuvimos visitando la familia. Me lo compré con la idea de hacerme un vestido... El forro es un polar súper suave. Me siento como si estuviera envuelta en una nube ...
Creo que, aparte de la cremallera, cualquier costurer@ con un poco de experiencia puede hacer esta chaqueta.

Hice algunos cambios en el patrón:

Añadí bolsillos exteriores. Creo que la razón de esto es obvia ... Un abrigo sin bolsillos simplemente no tiene sentido.

En la página de Sewaholic hay un tutorial para hacer bolsillos en las costuras laterales.
Me gusta mucho el aspecto de bolsillos con tapete (y ya no me asustan tanto). Medí los bolsillos de mi abrigo actual y simplemente copié aquellos.

No puse la cremallera en el cuello para guardar la capucha. En primer lugarno creo que nunca voy a recoger la capucha y en segundo lugar, creo que esta tela es demasiado gruesa para recoger la capucha en el cuello.

En su lugar sólo inserté la capucha entre el cuerpo y el cuello. De esta manera, cuando no estoy usando la capuchatodavía mantengo mi cuello caliente. Pensé en hacer  la capucha extraíble con cremallera, pero al final me lo puse de manera fácil.
He omitido la goma en la cintura. La lana ya es suficientemente gruesa y me pongo unos tres capas por debajo, por lo que el efecto de adelgazamiento habría sido cero ... Además, no puse goma a los puños de las mangas porque me gusta llevar guantes y sería demasiado difícil de poner y quitarmelos fácilmente con puños elásticos.
La parte más difícil de esta chaqueta es la cremallera. Puse un lado de la cremallera y luego cuidadosamente, alineaba todas las líneas de costura y los bordes y hilvané la segunda parte antes de coser.
Me gusta mucho el efecto de los fruncidos en los hombros.
¿Notas en la foto abajo mi alegría por el interior de este abrigo? Es fluffy, suave y cálido ... Material de abrigo de invierno perfecto!
He añadido un poco de bordado de punto de cruz en el bolsillo interior, y usé este patrón gratis para ello.

La alegría se lleva en el interior.
Cosas que haría de manera diferente en el futuro:
  • forrar la capucha. Esta chaqueta tiene un buen acabado en el interior, salvo la capucha...
  • cambiar la construcción de los puños. Las instrucciones utilisan una construcción fácil de pespunte, pero el margen de costura se vuelve hacia la manga, lo que da un pequeño bulto allí. Creo que si el margen de costura iba hacia los puños y luego cerrado a mano (o pespunteado), el bulto no estaría.

Fotos de acción. Además, era como 20º cuando tomamos estas fotos, los primeros rayos de sol que hemos visto en semanas. Creo que todo el mundo en el norte de España salió este fin de semana a pasear y a recargar la vitamina D.

2 comentarios

  • Te ha quedado preciosa. Me encanta, tiene pinta de súper amorosa.
    Feliz Navidad, Wendy. Y que el 2016 te traiga muchas aventuras.
    Besos

    Salomé
  • Precioso Wendy!

    Oiane

Dejar un comentario