CoseConmigo #CCChestnutSweater - Vistas y lazos versión B y rematar cuello

Hola costurer@s,

ayer marcaba el comienzo de la construcción de nuestros Chestnut Tops and Sweaters, con la colocación del lazo en el hombro de la versión C, y hoy continuamos colocando los lazos en la espalda de la versión B y rematamos el cuello de ambas versiones.

Preparar los lazos

Como ayer, tenemos que preparar los lazos para que luego no deshilachan. Si tu cinta es de poliéster, puedes fundir los extremos (con cuidado) sobre una vela.

Si tu cinta no se puede fundir, dobla los extremos 2 veces y pasa con un pespunte para que no se deshace, o usa unas tijeras de zigzag.

Preparar las vistas de la apertura en la espalda

Antes de colocar las cintas y las vistas en las piezas de la espalda, remata una de los lados largos de cada vista.

Colocar los lazos

Coloca los 8 trozos de cinta que formarán los lazos a lo largo de cada pieza de la espalda. Mira bien que estén en el mismo sitio en cada lado! Si prefieres puedes fijar la cinta en su sitio, pasando con un pespunte zigzag a 5mm del borde.

Después, encarando los derechos, coloca las vistas sobre las piezas de la espalda, con las cintas entre las 2 capas de tela. Cose a 1cm del borde.

Abre las vistas y prende los margenes de costura a las vistas. Pasa con un pespunte zigzag cerca a la linea de costura anterior. Cuidado que no coses por encima de las cintas!

De esta manera nos aseguramos que las vistas se queden en su sitio una vez puesto el top, y que no salen a la vista.

Si la tela es gruesa, como la mía, recorta el margen de costura superior hasta el pespunte zigzag. Así quitamos bulto, y quedará mejor.

Antes de dar la vuelta a las vistas, encarando los derechos, cose a 1 cm del borde superior de la prenda, uniendo la vista con la pieza de la espalda.

Corta la esquina del margen de costura, y da la vuelta a las vistas.

 

Da la vuelta a las vistas y fija las vistas en su sitio, o bien pasando con un pespunte zigzag cerca del borde, o con unos pespuntes invisibles a mano a lo largo de la apertura desde el revés de la prenda.

 

Terminar el cuello

Dobla el cuello 1cm hacia dentro, encarando los reveses y fíja en su sitio con alfileres. La apertura de la espalda de la versión B (lazos en la espalda) ya están doblado.

Si tienes una tela gruesa, asegúrate que los margenes de los hombros están abiertos, y recortelos de la siguiente manera, para quitar bulto:

Cose el cuello con tu máquina normal, usando o bien una aguja doble con pespunte recto, o usando un pespunte zigzag (2.5 - 2.5) a 5 mm del borde.

Si coses con una aguja doble, haz unas pruebas en un trozo de tela (de doble capa) y alarga el pespunte y disminuye la tensión de la máquina hasta que obtengas un resultado plano y bonito, no acanalado.

 

Y hasta aquí cosemos hoy. Mañana seguimos con la colocación de las mangas, las costuras laterales y los puños de las mangas.

Sorteo

Al final del CoseConmigo sorteamos un vale de 25€ para gastar en la tienda + 2 patrones en formato pdf de CocoWawa Crafts. ¡Echa un vistazo a todos los patrones de Ana para conocerlos todos!

Letra pequeña del sorteo:

  • tienes hasta el 9 de noviembre 2017 (incluido) para publicar en Instagram o Facebook tu versión del Chestnut Sweater and Top.
  • etiqueta la foto final con (lo más fácil es hacer copy paste de lo siguiente ;-) ): #cocowawapatterns #cosercosas #mychestnutsweater @cosercosas @cocowawacrafts
  • solo pueden participar perfiles públicos

Compartir en redes sociales:

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCChestnutSweater y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) y que etiquetéis a Ana (@cocowawacrafts para que no se nos escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas  a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas.

Feliz costura!

Wendy


Dejar un comentario