CoseConmigo #CCChestnutSweater - Estabilizar cuello, hombros y lazo versión C

Hola costurer@s,

hoy empezamos a coser nuestros Chestnuts! Por fin!

En ese post, vamos a hacer la costura de estabilización, cerramos los hombros y instalamos el lazo en la versión C (lazo en el hombro).

List@? Ahí vamos!

Estabilizar cuello

Para evitar que nuestras piezas se van deformando durante la construcción, por estirarlas o manipularlas demasiado, vamos a pasar con un pespunte zigzag (ancho 2.5, largura 2.5) por el cuello, tanto del delantero que de la espalda, a 0.5 cm del borde.

No hace falta rematar las costuras. Si que aconsejo cortar los hilos sobrantes.

Costura de los hombros - versión B (lazos en la espalda)

** Si tienes una tela gruesa, recomiendo rematar los bordes de los hombros antes de coserlos. A la hora de acabar el cuello, será mucho más fácil que los hombros queden planos si planchamos las costuras del hombro abiertas. Si tu tela es ligera, puedes rematar las costuras juntas. **

Encarando los derechos, cose la pieza delantera y trasera a lo largo de los hombros. Usa una de las puntadas que os recomiendo en el post anterior.

Costura de los hombros - versión C (lazo en el hombro)

Repite el proceso de la versión B en el hombro derecho de tu Chestnut Top/Sweater.

En el hombro izquierdo, cose el hombre desde la sisa de la manga hasta la marca de la apertura del hombro.

 Abre los margenes de costura, planchandolos, y dobla el resto del margen de costura del hombro izquierdo a 1cm del borde.

Preparar los lazos

Primero tenemos que preparar los lazos para que luego no deshilachan. Si tu cinta es de poliéster, puedes fundir los extremos (con cuidado) sobre una vela.

Si tu cinta no se puede fundir, dobla los extremos 2 veces y pasa con un pespunte para que no se deshace, o usa unas tijeras de zigzag.

Colocar el lazo en el hombro

Coge tus piezas de cinta y colócalas entre el margén de costura y el revés de la tela a 1cm del borde del cuello (hay una marca en el patrón).

Ahora dobla la cinta hacia la apertura del hombro y prende con alfileres.

Cose a 5 mm del borde, fijando en su sitio el lazo y el margen de costura.

Mañana continuamos con las vistas y lazos de la versión B (lazos en la espalda) y acabamos el cuello de las 2 versiones.

Sorteo

Al final del CoseConmigo sorteamos un vale de 25€ para gastar en la tienda + 2 patrones en formato pdf de CocoWawa Crafts. ¡Echa un vistazo a todos los patrones de Ana para conocerlos todos!

Letra pequeña del sorteo:

  • tienes hasta el 9 de noviembre 2017 (incluido) para publicar en Instagram o Facebook tu versión del Chestnut Sweater and Top.
  • etiqueta la foto final con (lo más fácil es hacer copy paste de lo siguiente ;-) ): #cocowawapatterns #cosercosas #mychestnutsweater @cosercosas @cocowawacrafts
  • solo pueden participar perfiles públicos

Compartir en redes sociales:

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCChestnutSweater y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) y que etiquetéis a Ana (@cocowawacrafts para que no se nos escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas  a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas.

Feliz costura!

Wendy


Dejar un comentario