CoseConmigo #CCChestnutSweater - el bajo y la cintura y el sorteo!!!

Hola costurer@s,

qué tal vuestros Chestnut Sweaters y Tops? Estáis al día con el CoseConmigo, o os queda mucho por hacer?

En el blog acabamos hoy nuestro sweater y top. Y mañana, como sorpresa, tenéis un pattern hack para hacer una manga media abierta! Queda muy, muy chulo! Espero que os animéis para hacer otra versión!

Bajo del top

Para acabar el bajo del top, vamos a usar la misma manera que usabamos en los hombros.

Primero dobla el márgen de costura de la apertura lateral en su sitio. Pasa con la máquina a 5mm para que quede en su sitio.

Para fotos del proceso, mira este post!

Ahora, encarando los reveses, dobla el bajo 1 cm hacia arriba y cose en su sitio usando una aguja doble como en el cuello, o con un pespunte zigzag.

Para ver como obtener un resultado bueno con la aguja doble, mira este post!

Dobladillo de la manga sin puño

Encarando los reveses, dobla el dobladillo de las mangas 1 cm hacia arriba y cose en su sitio usando una aguja doble o un pespunte zigzag.

Cintura del sweater - versión B

El primer paso es opcional. Si no tienes mucha confianza en que sabes bien prender las 2 partes de la espalda juntas, es mejor hacer este primer paso.

Encarando las 2 vistas, cose las 2 piezas de la espalda cerrada, un máximo de 1.2 cm desde el borde inferior.

Ahora pasamos a la cintura.

Encarando los derechos de las 2 piezas, cose los 2 lados cortos a 1 cm.

Para rematar esas costuras, hay 2 opciones, igual que ayer con los puños de las mangas. O bien rematarlas por separado y planchar los margenes de costura abierto. O rematar de la siguiente manera:

Encarando los derechos, dobla el puño, haciendo coincidir el borde inferior con el borde superior.

Corta el margen de costura, parando justo antes de la costura.

Rematar en 2 veces pero con los margenes de costura juntos.

Desdobla el puño con el reves hacia fuera y plancha una parte hacia un lado, y la otra parte hacia el otro.

Una vez rematado los margenes de costura interiores del puño, dobla el puño, encarando los reveses y haciendo coincidir el borde superior y el borde inferior.

Marca en la cintura el medio del delantero y de la espalda.

Encarando los derechos y haciendo coincidir tanto las marcas del medio de la espalda y del delantero y las costuras laterales, prenda con alfileres la cintura al borde inferior del sweater y cose a 1 cm.

Remata todos los margenes de costura juntos.

Gira la cintura hacia abajo y pasa con la plancha para que todo quede bien...

Y... estrena tu sweater!

Sorteo

Al final del CoseConmigo sorteamos un vale de 25€ para gastar en la tienda + 2 patrones en formato pdf de CocoWawa Crafts. ¡Echa un vistazo a todos los patrones de Ana para conocerlos todos!

Letra pequeña del sorteo:

  • tienes hasta el 9 de noviembre 2017 (incluido) para publicar en Instagram o Facebook tu versión del Chestnut Sweater and Top.
  • etiqueta la foto final con (lo más fácil es hacer copy paste de lo siguiente ;-) ): #cocowawapatterns #cosercosas #mychestnutsweater @cosercosas @cocowawacrafts
  • solo pueden participar perfiles públicos

Compartir en redes sociales:

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCChestnutSweater y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) y que etiquetéis a Ana (@cocowawacrafts para que no se nos escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas  a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas.

Feliz costura!

Wendy

 


Dejar un comentario