CoseConmigo #CCChestnutSweater - Ajustes y telas

Hola costurer@s,

bienvenid@s al tercer día del CoseConmigo del Chestnut Sweater and Top!

Espero que el post de martes ha ofrecido mucha inspiración y que tienes en menta la versión que quieres hacer tú!

Hoy miramos las tallas, cómo ajustar la largura del patrón y las telas que sirven para el Chestnut Sweater and Top.

Las tallas

 El primer paso es mirar bien la tabla de medidas y tallas en la página 3 de la libreta de las instrucciones.

El patrón tiene su propio tallaje, de 1 a 8, correspondiendo a las tallas EU34-48. En la tabla encontrarás las medidas corporales de cada talla. Es muy importante medirte antes de cortar tu talla!!! 

Medidas corporales

En este video explico como tomar medidas corporales.

 

Cuando tienes tus medidas, mira bien en la tabla con que talla corresponde. Si estás entre diferentes tallas, y no sabes bien como mezclar tallas, coge la talla más grande y ajuste la prenda cuando estás cosiendo.

Alargar o acortar el patrón

Para alargar o acortar el Chestnut Sweater and Top, sigue los siguientes pasos:

1. corta tanto las piezas del patrón del delantero y de la espalda o de la manga en la línea marcada en cada pieza.

 

2. Para alargar: dibuja en una nueva hoja de papel 2 líneas paralelas, con una distancia entre ellas igual a los cms que quieres añadir al cuerpo o la manga

3. pega en la linea superior, las piezas superiores del delantero y la espalda o de la manga

4.para alargar la pieza; alarga la línea que marque la dirección del hilo

5. pega la parte inferior a la distancia que quieres añadir o quitar, paralela a la parte superior y haciendo coincidir las líneas de la dirección del hilo.

6. conecta las 2 partes en los 2 lados, dibujando una nueva línea de corte.

Ahora tienes el patrón preparado para transferirlo a la tela.

Las telas para el Chestnut Sweater and Top

Para la versión del sweater: telas de punto con peso medio o grueso y una elasticidad no mayor a un 20%. Tela de forro polar, de sudadera o French Terry.

Para la versión del top: telas de punto con peso medio, no demasiado finas y con una elasticidad no mayor al 20%. Tela interlock, punto roma o doble punto. 

También puedes combinar diferentes telas, haciendo contraste con los puños o las mangas. Ni hablamos de las posibilidades para los lazos... Uno a juego, uno que contraste, uno de la misma tela, uno ancho, uno estrecho,...

Todavía siguen disponible unos cuantos packs para el CoseConmigo. Hay packs para hacer el Sweater y hay packs para hacer el Top.

Sorteo

Al final del CoseConmigo sorteamos un vale de 25€ para gastar en la tienda + 2 patrones en formato pdf de CocoWawa Crafts. ¡Echa un vistazo a todos los patrones de Ana para conocerlos todos!

Letra pequeña del sorteo:

  • tienes hasta el 9 de noviembre 2017 (incluido) para publicar en Instagram o Facebook tu versión del Chestnut Sweater and Top.
  • etiqueta la foto final con (lo más fácil es hacer copy paste de lo siguiente ;-) ): #cocowawapatterns #cosercosas #mychestnutsweater @cosercosas @cocowawacrafts
  • solo pueden participar perfiles públicos

Compartir en redes sociales:

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCChestnutSweater y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) y que etiquetéis a Ana (@cocowawacrafts para que no se nos escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas  a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas.

Feliz costura!

Wendy

 


Dejar un comentario