Cose Conmigo #CCChestnutSweater - El patrón

Bienvenid@s costurer@s!

En el post de hoy vamos a examinar en detalle el patrón del Chestnut Sweater and Top de CocoWawa Crafts, que vamos a confeccionar durante ese Cose Conmigo.

Much@s de vosotr@s ya teneís el patrón y la tela para participar, pero si todavía no te has decidido, echa un vistazo al post anterior para saber dónde hacerte con el material necesario!

Como dije en el post anterior, el Chestnut Sweater and Top viene con muchas posibilidades y versiones.

1. El largo del cuerpo

Lo primero que llama la atención son los 2 diferentes acabados del bajo.

Por un lado tienes el Sweater, que es más corto, más estilo cropped sweater. Se acaba con un puño en el bajo y en las mangas.

 

A post shared by Marian Garcia (@nairamkitty) on

Y por otro lado tienes el top, que es más largo que el sweater y además tiene el bajo desigual, es decir, es un poco más largo en el culo que en el delantero. Los laterales se acaban con pequeñas aperturas, lo que no solo es un detalle estético, pero también es muy cómodo porque no apreta...

 

2. Los lazos

1. Lazo en el cuello

La versión A del patrón cuenta con un escote redondo en la parte trasera que se acaba con un lazo. Si quieres lucir parte de la espalda, este es tu modelo! En este CoseConmigo no haremos esta versión, pero en el blog de Ana habrá Sewalong en inglés de todas las versiones.

 

A post shared by Julie (@joliesbobines) on

2. Lazos en la espalda

La versión B tiene la espalda abierta, y las 2 piezas se cierren con 4 lazos (o 5 si prefieres). Ese modelo me parece perfecto cuando sabes que no te vas a poner chaqueta... La vista delantera es bastante sencillo, pero la espalda trae una sorpresa bonita!

 

A post shared by Emily (@selfassemblyrequired) on

 

3. Lazo en el hombro

La versión C del Chestnut es la más discreta, solo hay una pequeña apertura en el hombro que se cierre con un solo lazo. Pero el resultado no es ni menos elegante, ni menos divertido! A veces un solo detallito, hace de una prenda algo especial.

 

A post shared by Isabelle (@ifabrevillemin) on

 

Aquí en CoserCosas.es haremos el top con el lazo en el hombro y el sweater con los lazos en la espalda.

Qué versión has escogido tú?

Mañana vuelvo con un post con un poco de inspiración! Hasta mañana!

Sorteo

Al final del CoseConmigo sorteamos un vale de 25€ para gastar en la tienda + 2 patrones en formato pdf de CocoWawa Crafts. ¡Echa un vistazo a todos los patrones de Ana para conocerlos todos!

Letra pequeña del sorteo:

  • tienes hasta el 9 de noviembre 2017 (incluido) para publicar en Instagram o Facebook tu versión del Chestnut Sweater and Top.
  • etiqueta la foto final con (lo más fácil es hacer copy paste de lo siguiente ;-) ): #cocowawapatterns #cosercosas #mychestnutsweater @cosercosas @cocowawacrafts
  • solo pueden participar perfiles públicos

Compartir en redes sociales:

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCChestnutSweater y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) y que etiquetéis a Ana (@cocowawacrafts para que no se nos escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas  a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

Te animas?

Feliz costura!

Wendy


1 comentario

  • Hola wendy!!! Pues yo me había decantado por el del lazo en el escote trasero…. aunque el sweater con lazos por toda la espalda tiene su punto…

    Mari Lorente Garcia

Dejar un comentario