#CCSunset - Pasadores, cintura y bajo

Hola costurer@s,

ya os dije que el pantalon Sunset no es nada dificíl, y ves, ya hemos llegado al fin! En nada estrenamos (Yo ya he estrenado ;-) )

Hoy damos los últimos pasos:

1. Construcción pasadores traseros

Primero cogemos nuestra pieza del pasador trasero y lo cortamos en 2 (doblamos por el lado largo). Rematamos los 4 lados de las 2 piezas y vamos a planchar los margenes hacia dentro. El planchado conlleva varios pasos para que queda bien!

1. Doblar todos los lados 1 cm hacia dentro y planchamos.

2. Abrimos los lados y doblamos las esquinas hacia dentro, haciendo coincidir las marcas dejadas en la planchada anterior.

3. Con las esquinas hacia dentro, doblamos otra vez todos los margenes hacia dentro y planchamos muy bien!

4. En el lado bueno ahora tiene que quedar como en la siguiente foto. Fija los bordes cortos en su sitio con un pespunte a unos 7mm del borde (algo que no he hecho yo por despiste).

2. Acabado de la cintura

Colocamos los 2 pasadores traseros entre las marcas teniendo cuidado que estén centrados sobre las costuras de la cintura y prende con alfileres. Si prefieres puedes fijar en su sitio los bordes largos con pegamento antes de coserlos.

Fijamos en su sitio cosiendo en las mismas lineas de las costuras de la cintura.

Ahora repetimos los mismos pasos con los pasadores delanteros (la parte superior del bolsillo que de momento queda suelto).

3. Cintura

Ha llegado el momento para acabar nuestra cintura. Primero vamos a cortar una goma de 2.5cm o 3cm de ancho según la tabla en la revista:

Si en la mercería te preguntan si quieres la goma dura o la blanda, yo recomiendo la blanda, es un poquitín más cómoda para llevar.

Con una pasacintas o un imperdible vamos a insertar la goma por la apertura que dejamos en la cintura.

Lo que hago yo, es fijar con unos alfileres el otro extremo de la goma para que no se me escapa y no se mete dentro de la cintura...

Una vez pasado la goma, y una vez asegurado que la goma no va girada dentro de la cintura, vamos a superponer los extremos unos 2 cm.

Cosemos con un zigzag corto pero ancho varias veces los 2 bordes de la goma, para dar fuerza a la unión.

Metemos la goma dentro de la cintura y cerramos la apertura a mano.

4. Bajo

Ahora no queda nada mas que el bajo de nuestro pantalón!

Primero rematamos los bordes inferiores de nuestros shorts y doblamos 1 cm hacia dentro. Planchamos.

Ahora doblamos otra vez a 4cm y planchamos.

Cosemos a +/- 3.5cm del borde.

Puede ser que los pantalones te parecen demasiado largos, me pasó a mi... Para arreglarlo, simplemente da la vuelta al bajo hacia arriba y cose a 0.5cm del borde inferior.

Fija el dobladillo en su sitio en los laterales con un pespunte a mano.

Y... terminado! Ahora a estrenar!

Sí sí, hay sorteo!

Tod@s aquell@s que publican su Sunset Shorts hasta el día 18 de julio (incluido) en Instagram, Facebook o en su blog (en cuentas abiertas al público) entran en el sorteo de un vale de 15€.

Si publicas tus shorts, no olvides de etiquetarme @cosercosas y @CCSunset y/o mándame el enlace a tu blog para que no se me escapa!

Enlaces

Patrón: Sunset Shorts de La Maison Victor julio/agosto 2018

Tela: Menagerie Tigres de Cotton and Steel en verde

Todas las entradas del CoseConmigo en el post de presentación.

Compartir en redes sociales:

NeONBRAND

 

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCSunset y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

Te animas?

Feliz costura!

Wendy

 

 


2 comentarios

  • Hola Wendy,

    No entiendo este paso “Primero cogemos nuestra pieza del pasador trasero y lo cortamos en 2 (doblamos por el lado largo)”. Del pasador no había que cortar dos piezas (pieza D)?

    Muchas gracias!

    Tamara
  • Gracias Wendy por organizar el cc, te han quedado súper bonitos

    Marisol

Dejar un comentario