#CCLenceria - Goma y encaje del pantalón

Hola costurera!

Ya estamos al final de nuestro CoseConmigo de conjunto de lencería... Esta noche lo usaré para dormir!

Los únicos pasos que nos quedan son colocar la goma y acabar los bajos con el encaje. Vamos allá!

Antes de empezar a coser, miramos en la tabla de medidas para comprobar la largura que tiene que tener nuestra goma según la talla que hemos escogido.

Una vez cortado la goma a la medida indicada, vamos a sobreponer los 2 extremos más o menos 1 cm.

Cosemos en los 2 lados con un zigzag medio ancho pero corto.

Ahora vamos a dividir la goma en cuartos iguales. Yo lo he hecho con un corte pequenísimo en el borde pero también se puede hacer con un lápiz o rotulador. A la vez vamos a comprobar que en el borde superior de nuestro pantalon hemos marcado el medio de las piernas también (en lo que es el lateral de la pierna). Si no tenemos las marcas, las rehacemos (básicamente dividimos cada pierna en 2 piezas iguales o 4 partes iguales en todo el borde superior).

Poniendo la goma en el revés del pantalon, hacemos coincidir las 4 marcas en la goma con las marcas y las costuras del borde superior del pantalon, colocando el borde de la goma en el borde de la tela.

Ahora puedes elegir en prender la goma a la tela, o puedes ir directamente a la máquina... Yo prefiero prender, para ello vamos a estirar la goma hasta que tiene la misma medida que la tela y metemos alfileres cada 4-5cm.

Habrá más tela que goma, pero es normal!

Ahora, estirando la goma hasta que tenemos la tela llana en la máquina, cosemos cerca del borde superior con un zigzag normal (3 de ancho, 3 de largura).

Ahora doblamos el borde superior hacia dentro, a 3cm, la distancia que hemos marcado en la entrada anterior, y volvemos a prender.

Estirando la goma hasta que la tela está llana por debajo del prensatelas, cosemos a 2.5cm del borde con una puntada recta normal.

Ahora vamos al bajo de nuestro pantalon.

Primero vamos a rematar el borde de nuestro pantalón, con remalladora, zigzag o puntada overlock en nuestra máquina.

Encarando los derechos del pantalon y del encaje (si tiene derecho y revés), hacemos coincidir los bordes de la tela y del encaje alrededor de la pierna, y prendemos el encaje empezando 1.5 cm antes de la costura de la entrepierna y acabando unos 1.5 cm después de la costura de la entrepierna..

Vamos a coser a 1cm del borde pero empezamos y acabamos unos 2 cm desde la costura de la entrepierna.

Ahora marcamos en los 2 extremos del encaje la costura de la entrepierna, con un corte pequeño o con un hilván.

Encarando los derechos de los extremos del encaje, hacemos coincidir las marcas que acabamos de hacer y cosemos a la altura de la marca, cerrando el encaje.

Cosemos la última parte del encaje al borde de nuestros pantalones, doblamos el encaje hacia abajo, y los margenes de costura hacia arriba. Pasamos con la plancha.

Cosemos a 0.5cm del borde de la tela, fijando en su sitio los margenes de costura.

Repetimos en la otra pierna y damos un buen planchado a nuestro conjunto:

Si cogiste el pack del CoseConmigo, recibiste un florecito. Yo he puesto el mío en el pico del top, pero también puedes ponerlo en la parte delantera del pantalon...

No queda nada más que...

... compartir en redes sociales:

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCLenceria y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

Te animas?

Feliz costura!

Wendy


Dejar un comentario