#CCLenceria - Entrepierna y tira del pantalón

Hola costurera!

Qué tal tu top del conjunto lencero? Te ha quedado bien?

Enseñame en redes sociales! Me encanta ver los proyectos de otras costureras!

Hoy tenemos un día más tranquilo! No tenemos nada de encaje, nada de piezas pequeñas!

Hoy empezamos nuestro pantaloncito del conjunto. Solo vamos a hacer 2 costuras, pero las vamos a pulir con costuras francesas! No es difícil, ya verás!

Doblar, marcar y rematar borde superior

En las hojas de patrones faltan las marcas en los laterales de las piezas E por dónde doblar el borde superior del pantalón.

Si te has cogido el pack, tienes goma de 2.5cm de anchura. Si tu goma es más ancho, tienes que añadir la diferencia a la distancia que vamos a doblar.

 Doblamos el borde superior de las piezas E a 3 cm, planchamos para marcar y abrimos otra vez.

Rematamos el borde superior de las piezas E. Yo he usado un pespunte tipo overlock, pero también puedes usar un zigzag, o si tienes remalladora, también puedes usarla, por supuesto.

Cerrar entrepierna

Como vamos a hacer una costura francesa, primero vamos a encarar los lados del revés de la tela. Al principio parece un poco raro, pero confía en mí. ;-)

Doblamos la pieza E, encarando los reveses y hacemos coicindir los bordes cortos de la entrepierna.

Cosemos a !!!!! 0.5 cm !!!!! y recortamos el margen de costura unos 2-3 mm.

Damos la vuelta a la pieza E y, encarando esta vez los derechos, prendemos otra vez los mismos bordes cortos de la entrepierna.

Cosemos a 0.5 cm, atrapando así el canto no-rematado entre la segunda linea de costura.

Y así se hace una costura francesa.

Unir las 2 piernas

Ahora, encarando los reveses, metemos una pierna del pantalon dentro de la otra, y prendemos juntos los bordes no cosidos enteros, haciendo coincidir los bordes superiores y la costura de la entrepierna.

Cosemos a 0.5 cm y recortamos el margen de costura 2-3 mm.

 Damos la vuelta, encarando esta vez los derechos, prendemos otra vez haciendo coincidir los bordes superiores y la costura de la entrepierna y cosemos a 0.5 cm.

Y hasta ahi llegamos hoy! Ya empieza a tener aspecto de pantalón... ;-)

Compartir en redes sociales:

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCLenceria y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

Te animas?

Feliz costura!

Wendy


Dejar un comentario