#CCJewel - Pliegues falda y cuerpo trasero, canesú + unir falda y cuerpo

Hola costurer@,

cómo va ese vestido Jewel de la última edición de La Maison Victor? Te está gustando como está quedando? Ya ves cómo vas a celebrar las fiestas de fin de año? Yo sí, ;-)

Hoy hacemos la segunda mitad de nuestro vestido, la parte trasera... Para ello vamos a:

  1. Hacer los pliegues en la falda trasera
  2. Hacer los pliegues en el cuerpo trasero
  3. Montar el canesú
  4. Unir la falda y el cuerpo

Los pliegues de la falda

El método de trabajo es igual que lo que expliqué en el post anterior. Doblamos los pliegues, y las colocamos hacia los laterales. Planchamos para que no se mueven y cosemos a 0.7cm del borde superior.

 Los pliegues del cuerpo trasero

Primero vamos a marcar con tiza, las lineas de costura de los pliegues del cuerpo. Para ello, simplemente dibujamos una linea entre las 2 marcas de los pliegues. Repetimos por los 4 pliegues del cuerpo trasero.

Ahora vamos a usar unos alfileres para hacer cuadras las 2 lineas de cada pliegue.

Cosemos en la linea que marcamos, desde la marca del pliegue hasta el borde de la tela, rematando la costura en los 2 extremos.

Planchamos los pliegues hacia el medio del cuerpo.

Montar el canesú

El siguiente paso es unir el cuerpo trasero con el canesú. Tenemos 2 piezas del canesú porque así no solo nuestro vestido tiene pulido por dentro, pero, y sobre todo, el doble canesú da cuerpo y firmeza a la parte superior de nuestro vestido, lo que necesita para no deformarse porque hay mucho movimiento en los hombros.

Los canesús van uno a cada lado del cuerpo, los 2 con los derechos mirando hacia el exterior.

Primero colocamos un canesú encima del cuerpo, encarando los derechos, e alineando los bordes de la tela y el medio de cada pieza. Sujetamos con unos alfileres (uno en el medio, y 2 en los extremos).

Ahora giramos la pieza, y colocamos la otra pieza del canesú, con el reves hacia abajo, encima del cuerpo.

Alineamos los bordes y el medio de las 3 piezas y sujetamos con alfileres las 3 capas..

Cosemos a 1 cm y rematamos las 3 capas juntas.

El último paso para tener nuestro cuerpo trasero es planchar los canesú hacia arriba. Yo siempre lo hago en 2 pasos, primero el canesú interior y luego el canesú exterior.

Si quieres, puedes hacer un pespunte a 0.3 mm de la linea de costura en el borde inferior del canesú, pero no es necesario para que el canesú se mantenga en su sitio. De esto nos aseguramos en la siguiente entrada del CoseConmigo...

Unir cuerpo y falda del vestido Jewel

Ya estamos en el último paso de hoy, y es unir las 2 piezas del trasero de nuestro vestido. Repetimos el procedimiento del último post.

Encaramos los derechos de la falda y del cuerpo trasero. Alineamos los bordes de la tela, los medios y los extremos. Sujetamos con alfileres.

Cosemos a 1 cm y rematamos las 2 capas juntas.

Planchamos el margen de costura hacia arriba.

Rematamos los laterales, teniendo cuidando de mantener el margen de costura de la cintura hacia arriba.

Y eso es para hoy... El siguiente post será uno súper divertido. Vamos a unir los hombros, usando el método 'Burrito', lo que hace que no habrá margenes de costura a la vista, porque el margen de costura del hombro delantero va cogido entre los margenes de costura de los 2 canesú. Y aunque el método no es muy complicado, explicarlo con fotos sí que lo es... Por eso lo haremos en video... :-D

Compartir en redes sociales:

NeONBRAND

 

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCJewel y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas  a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

Feliz costura!

Wendy


Dejar un comentario