#CCJewel - mangas y lazo

Hola costur@s,

¿qué tal ese cuello? ¿Has conseguido instalarlo bien? Si tienes alguna duda más, déjame un comentario o mándame un correo! También puedes pedir ayuda en el grupo de Facebook (enlace abajo del post).

Hoy colocamos las mangas y el lazo. Para lazo me he comprado una cinta de terciopelo, porque me encanta ese tipo de cinta y creo que da un toque especial al vestido. También puedes hacer tu propia cinta... Por supuesto.

Instalar las mangas

Pero empezamos con las mangas. Voy a explicar una manera un poco diferente de colocarlas. Vamos a usar un método de fruncir para que la manga se ajuste a la sisa

    Preparación de la manga

    Antes de empezar, remata los laterales de las mangas. Yo lo olvidé y tendré que remediar...

    Localizamos las marcas en la manga. La marca sencilla es el delantero de la manga, y la marca doble va a la espalda. En los patrones de costura, siempre es así.
    Luego hay otra marca en el hombro. Esta marca NO coincide con la costura de los hombros del canesú, pero con la marca en el borde del canesú.

    Ahora damos la vuelta a la manga y nos sentamos en la máquina.

    Escogemos un pespunte zigzag ancho y largo con la tensión un poco baja.

    Ahora vamos a coser con una margen de 1cm, y 'atrapamos' un hilo torzal (si no tienes, no pasa nada, puedes usar cualquier tipo de hilo, el torzal simplemente es más fácil para tirar) por debajo del pespunte. Dejamos una cola un poco larga al principio y al final y NO rematamos la costura.

    Instalar las mangas

    Ahora ponemos el vestido con la cara derecha hacía arriba en la mesa de trabajo y colocamos nuestra manga con la cara derecha hacía abajo. Hacemos coinidir los extremos y las marcas y fijamos en su sitio.

    Fijamos uno de los extremos del hilo torzal en su sitio con un nudo 'ocho' (alrededor de un alfiler)

    Tiramos -suave- del otro extremo del hilo torzal hasta que la curva de la manga se ajusta a la curva de la sisa, y fijamos en su sitio con otro nudo 'ocho'.

    Prendemos toda la manga con alfileres.

    Cosemos a 1 cm, quitamos el torzal y el zigzag y rematamos los margenes de costura juntos.

     

    El último paso es planchar bien los margenes de costura hacia el cuerpo.

    También se puede instalar una manga sin fruncir. Para ello se necesita un poco de confianza y experiencia a la hora de manipular curvas. Al principio, yo siempre usé algún fruncido, pero a lo largo del tiempo he aprendido (o mejor dicho, mis manos han aprendido) a manipular las curvas. Lo único que hago es meter una cantidad exagerada de alfileres ;-)

    El lazo

    Preparación

    Como ya dije arriba, yo me compré una cinta, pero también se puede hacer su propia cinta.

    Por eso vas a coger la cinta que cortaste (4cm x 120cm), y la doblas sobre el lado largo con la cara derecha hacia dentro. Coses, a 1 cm, el borde largo y 1 borde corto. Recortas el margén de costura y la esquina y giras la cinta. Metes el margen de costura del borde corto que queda abierto hacia dentro y cierres con un pespunte a mano. Plancha muy muy bien para que la cinta queda bonita.

    Colocación

    Doblamos nuestra cinta en 2 y colocamos ese punto en el medio de la espalda, por debajo del cuello, en la tirilla. Fijamos en su sitio con un pespunte a mano.

     

    Pasamos la cinta hacia el frente del vestido y fijamos en su sitio en 1 o 2 puntos más.

    Y nada más para hoy...

    Ya sabes, puedes compartir tu vestido en redes sociales etiquetando #CCjewel #concosercosas @cosercosas y así no me escapa tu foto!

    Feliz costura!

    Wendy


    Dejar un comentario