#CCJewel - Las pinzas

Hola costurer@s,

cómo va tu vestido Jewel? Has podido ahorrar un trozo de tela con la colocación creativa de las piezas? Voy pensando en qué haré con mi retalito... Igual hago una pajarita para regalar a mi marido, para que vayamos coördenados este fin de año ;-)

Hoy atacamos las pinzas del delantero. Sé que mucha gente las tiene miedo, pero hoy os voy a demostrar que con una buena preparación, son hasta faciles. Al final del post tienes un video con todo el proceso.

Coser una pinza consiste de 3 pasos:

  1. Marcar
  2. Hilvanar
  3. Coser
  4. Planchar - no es negociable

Marcar

En el paso anterior, hemos marcado los 3 puntos del triángulo de las pinzas con aplomos.

Ahora vamos a cortar todos los aplomos entre las 2 capas de tela para que las 2 piezas del delantero se separan.

 Ahora, con una regla y tiza (o el método de marcar que más te gusta) vamos a dibujar las lineas de costura de las pinzas.

OJO! Siempre haz una prueba con tu marcador en un trozo de tela para ver si luego se quita!

Hilvanar

El siguiente paso a dar para obtener una pinza perfecta, es hilvanar la pinza desde la punta hacia el borde de la tela.

Insertamos la aguja con hilo de hilvanar, o si usas una tela delicada con un hilo de seda, desde el lado derecho de la tela en la punta de la pinza.

Cosemos la pinza entera, haciendo en el derecho de la tela un tipo de "escalera" y en el revés marcamos la linea de costura.

Ahora tiramos del hilo que ha salido del borde de la tela, para cerrar la pinza.

Aplanamos la pinza, ponemos unos alfileres para fijar todo muy bien, y...

 Coser

Ahora vamos a coser desde el borde de la tela hasta la punta de la pinza.

Empezamos con una puntada de 2.5 de largura, rematando en el borde y disminuyendo a partir de los últimos 2 cm de la pinza a 1.5-1 . NO rematamos en la punta pero dejamos una cola. Hacemos un nudo con los 2 hilos.

Quitamos los aplomos y el hilo de hilvanar.

Ahora enhebramos una aguja con los 2 hilos que nos sobran en la punta, y los insertamos en el medio de la pinza para que se esconden.

Planchar

Telas de algodón se planchan fácilmente en temperatura alta, pero las telas de viscosa/rayon no soporten tan bien el calor. Normalmente se plancha con temperatura media. Haz una prueba antes de poner la plancha encima de la tela!

Vamos a planchar las pinzas del pecho hacía abajo, y las pinzas en la cintura hacía la botonera.

 

Y aquí terminamos hoy. El siguiente post viene el lunes 20 de noviembre 2017 - y aplicaremos la entretela a la botonera (entonces hay que cortar la entretela ya!), doblamos la botonera (otra vez, planchar no es negociable) y hacemos los primeros ojales, así que este fin de semana tenéis que ir a por los botones (4 botones, máx 11mm de diámetro).

Compartir en redes sociales:

NeONBRAND

 

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCJewel y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas  a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

Feliz costura!

Wendy


Dejar un comentario