#CCJewel - cremallera invisible, costuras laterales y bajos

Hola costurer@s,

he decidido de unir las 2 últimas entradas porque me pareció más logico cerrar los laterales en el mismo post que la cremallera invisible, y luego quedaba tan poco...

En este post haremos lo siguiente:

  1. Instalar la cremallera invisible
  2. Cerrar los laterales
  3. Coser los bajos

Lo has leído bien, hoy acabamos nuestros vestidos... Un día antes.

Si te has seguido el CoseConmigo pero todavía no tienes los materiales, estás a tiempo para hacerte con la revista o uno de los packs de revistas + tela.  Nunca llegas tarde a la fiesta!

1. Instalar cremallera invisible

Para instalar una cremallera invisible, es imprescindible tener un prensatelas para cremalleras invisibles.

En las mercerías hay genéricos que sirven para la mayoría de las máquinas domésticas. Siempre recommiendo comprar el prensatelas de metal si hay, porque da un mejor resultado.

Comprueba antes de comprar que tu máquina permite el uso de prensatelas genéricos (por ejemplo, las Bernina y las Pfaff no lo permiten, pero las Alfa, Singer y Bernette sí).

El vestido necesita una cremallera de unos 40cm. La mía era demasiado larga. Por eso he cosido con un zigzag a 40cm y he cortado el resto de la cremallera.

En el video aquí abajo os explico como coser la cremallera en el lado izquierda del vestido Jewel.

2. Cerrar los laterales

 

Antes de cerrar los laterales, vamos a marcar con la plancha los bajos del vestido y de las mangas. Tener los bajos marcados antes de cerrar los laterales, hace que doblar los bajos luego resulta muchísimo más fácil, sobre todo en las mangas.

Antes de todo rematamos los bordes de los bajos.

Hemos añadido 2 cm de costura a los bajos, entonces vamos a marcar esos 2cm con tiza.

Planchamos bien.

Abrimos otra vez los bajos y prendemos los laterales.

Empezamos con el lateral izquierdo en donde hemos colocado la cremallera.Prendemos el delantero y la espalda, haciendo coincidir los bordes de la manga, la costura de la sisa y de la cremallera.

Abajo hacemos coincidir el borde inferior del vestido y la costura de la cremallera.

Ese lado vamos a coser con el prensatelas para cremalleras normales a 1cm.

El otro lateral prendemos desde el borde de la manga hasta el bajo de la falda, haciendo coincidir los bordes, las costuras de la sisa y las marcas. Cosemos a 1 cm y planchamos abiertos los 2 laterales.

3. Coser los bajos

Lo único que nos queda, es doblar hacia dentro los bajos y coserlos. Puedes coserlos a máquina a 1.5cm del borde (con la tensión de la máquina un poco más bajo que normal) o puedes hacer un pespunte invisible, como hice yo. En este post anterior os explico las diferentes maneras de hacerlo, a mano, a máquina con pespunte y prensatelas especial o a máquina con prensatelas normal y pespunte zigzag.

Y con ese último paso tenemos nuestro vestido Jewel de La Maison A C A B A D O !!!

Me ha gustado muchísimo coser este vestido por la cantidad de técnicas que están incorporadas en el modelo... Y el resultado es muchísimo más bonito que pensé antes de empezar...

Ahora tenéis todo el puente para acabar vuestro vestido y el miércoles 13 de diciembre 2017 tenemos cita para desvelar nuestros vestidos! Si quieres que publico foto de tu vestido (acabado o en proceso), mándame una foto o enlace a tu blog o cuenta de Instagram (publica) antes del miércoles 13 de diciembre y lo incluyo...

Espero que os haya gustado el CoseConmigo y nos vemos en el próximo año para el siguiente!

Compartir en redes sociales:

NeONBRAND

 

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCJewel y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas  a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

Te animas?

Feliz costura!

Wendy


Dejar un comentario