#CCJessica - Últimos pasos

Hola costurera!

Hoy es el día en que acabamos nuestras blusas Jessica!

Os ha gustado el CoseConmigo? La blusa no ha sido fácil, tiene muchos detalles que la hacen muy bonitas, pero para coserla hay que ser atenta! Espero que con mis fotos i explicaciones tienes una blusa que llevarás con orgullo! Abajo os enseño la mía!

Hoy nos toca:

  1. Cerrar los laterales
  2. Colocar los puños
  3. Hacer ojales en los puños
  4. El bajo
  5. Colocar los botones

El sorteo!

Tod@s aquell@s que publican su Camisa Jessica hasta el día 28 de noviembre 2018 (incluido) en Instagram, Facebook o en su blog (en cuentas abiertas al público) entran en el sorteo de un vale de 15€.

Si publicas tu camisa, no olvides de etiquetarme @cosercosas y #CCJessica y/o mándame el enlace a tu blog para que no se me escapa!

    1. Cerrar los laterales

    El otro día dejemos la blusa con las mangas colocadas y la sisa rematada, pero sin cerrar el lateral.

    Enfrentando los derechos, colocamos el delantero sobre la espalda y cerrando las mangas, haciendo coincidir la costura de la sisa.

    Cosemos a 1 cm y rematamos los margenes. Puedes elegir si rematas los margenes por separado o juntos. Si los rematas por separado, plánchalos abiertos; si rematas juntos, plánchalos hacía la espalda.

    2. Colocar los puños

    1. Preparación

    Mis puños se han deformado entretelándolos, por eso he marcado con tiza todas las lineas de costura y de doblado.

    Marcamos las 4 esquinas de los puños, cada vez a 1cm del borde.

    Primero planchamos el margen de costura del borde largo sin marcas de los puños hacía el revés.

    Encarando los derechos, doblamos los puños en la mitad, dejando el margen de costura no planchado libre.

    Cosemos los lados cortos de los puños a 1 cm.

    Damos la vuelta a los puños, sacando los derechos hacía fuera, y sacando bien las esquinas. Planchamos bien.

    2. Fruncido y colocación

    Encarando los derechos, alineamos los bordes de la manga y del puño, haciendo coincidir los extremos y las marcas del fruncido. Usando la técnica de todos los fruncidos anteriores, hacemos coincidir la medida del fruncido con la distancia entre las marcas en los puños.

    Cosemos a 1cm. Recomiendo coser con el puño hacía arriba para asegurar que solo cosemos un lado del puño y que no cosemos parte del puño doblado.

    Planchamos para asentar las costuras y planchamos los margenes de costura hacia el puño.

    3. Acabado del puño

    Giramos el puño, envolviendo los margenes de costura para que no se vean. Hacemos coincidir el margen doblado del puño con la linea de costura y fijamos en su sitio o bien con pegamento temporal o con alfileres.

    Desde el exterior de la manga, damos un pespunte alrededor de todo el puño a unos pocos milímetros del borde.

    3. Hacer ojales en los puños

    Siguiendo las instrucciones de tu máquina, haz los ojales en las marcas de los puños.

    Si tu máquina no tiene función de ojales en 1 solo paso, sigue los pasos en este video para hacer los ojales en 4 pasos.

    El último paso para acabar los puños es abrir los ojales. Para ello usamos un descosedor, y ponemos como medida de precaución un alfiler en el extremo del ojal. Así no cortamos todo el puño cuando se nos escapa el descosedor.

    4. El bajo

    Si tienes remalladora, recomiendo rematar todo el borde inferior de la blusa, abriendo las vistas. Si no tienes remalladora puedes rematar con un zigzag muy fina, o no rematar el borde.

    Ahora doblamos el borde inferior hacia el revés a 5mm del borde, por unos 10 cm de largura desde las vistas. Doblamos 2 veces las vistas hacia el exterior de la blusa (encarando derechos) y damos un pespunte a 5mm del borde solo en las vistas, fijándolas en su sitio.

    Damos la vuelta a las vistas, colocándolas en su sitio y sacando bien las esquinas, y doblamos 2 veces (envolviendo el borde inferior) a 5mm todo el bajo. Para hacer el dobladillo usamos la plancha para que quede muy pulido.

    Cosemos todo el bajo a unos 4mm del borde.

    5. Colocar los botones

    Alineando los bajos de los delanteros, marca con tiza dónde tienen que ir los botones. Cose los botones a 1.5cm del borde del delantero.

    Si te ha pasado como a mi, y algunas de tus presillas no tienen suficiente espacio para pasar el botón, no pasa nada! Cosemos el botón al delantero a través de la apertura de las presillas y así los botones están en su sitio. Esos botones no serán útiles porque no pasan por la presilla, pero el cuello de la blusa es lo suficientemente ancho para ponertela así.

    Solo quedan los botones de los puños y... nuestra blusa está HECHA!

    Mi blusa Jessica

     

    Compartir en redes sociales:

    NeONBRAND

     

    Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCJessica y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

    También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

    Te animas?

    Feliz costura!

    Wendy


    Dejar un comentario