#CCJessica - Coser III

Hola costurera,

qué tal estás? Y qué tal vas con la blusa? Has consegido coser todo el cuello bien? No era nada fácil, no? ;-) Pero lo hemos conseguido y ahora vamos a seguir con fuerza!!! Que juntas podemos coser todo lo que queremos!

Hoy atacamos las mangas! Hacemos:

  1. la apertura de la manga
  2. preparamos el fruncido (tranquila, es el último fruncido que tenemos que hacer ;-) )
  3. colocamos las mangas

1. Apertura de la manga

Asegúrate que has marcado bien la linea de corte de la manga. En el bajo de la mango tienes que tener 3 marcar diferentes; 2 para el fruncido y una linea para cortar la apertura.

Ahora cortamos la apertura, teniendo cuidado no pasar la última marca. Yo he marcado la linea de corte con varios hilos flojos. Si prefieres también puedes usar tiza.

Ahora colocamos las cintas de remate (pieza G) con la cara derecha hacía arriba en la mesa y colocamos por encima -también con la cara derecha hacía arriba- la apertura de la manga, abriendo esta lo máximo posible. Fijamos en su sitio con alfileres.

Ahora cosemos a 5mm del borde, teniendo mucho cuidado en el apex de la apertura de coger las 2 capas de tela, muy cerca de la linea de corte.

Planchamos los margenes juntos hacia la cinta (pieza G) y además doblamos el otro borde largo de la cinta hacia el interior a 5mm.

Doblamos la cinta, envolviendo todos los margenes de costura, y haciendo coincidir el borde doblado con la linea de costura.

Cosemos la cinta muy cerca (1-2 mm) a la linea de costura anterior para fijar todas las capas en su sitio.

Ahora doblamos la manga con la cara derecha hacia el interior y sacamos la cinta hacia fuera. Marcamos 1 cm desde la esquina superior y fijamos en su sitio.

Cosemos la esquina según la linea que nos marque el alfiler en la foto anterior.

Damos la vuelta a la manga, colocándola con la cara derecha hacia arriba y doblamos la cinta en el lado delantero de la manga (el lado que tiene las marcas para el fruncido) hacia dentro, dejando a la vista solo una parte de la cinta.

2. Preparación del fruncido

Vamos a usar la misma técnica que antes, en el lado revés de las mangas para preparar el fruncido. Usamos las marcas para determinar la largura del fruncido. Os dejo -por última vez en este CoseConmigo- el video de cómo hacer el fruncido.

3. Colocación de las mangas

Una vez hecho los pasos anteriores, vamos a colocar las mangas.

Primero colocamos, con la cara derecha hacía arriba, el cuerpo en la mesa, colocando una sisa hacía arriba. Miramos bien si parejamos bien las sisas y las mangas, colocando esas últimas con la cara derecha hacía arriba como en la foto y fijándonos si las marcas coinciden. Las mangas y las sisas tienen una marca sencilla en la parte delantera y una marca doble en la parte trasera.

Ahora vamos a prender las mangas. Primero hacemos coincidir los extremos y todas las marcas, y luego vamos repartiendo la tela de la manga en la sisa.
El 'truco' que uso yo es que hago coincidir -con los dedos- las lineas de costura y pincho con los alfileres en esa misma linea de costura. En este caso a 1cm del borde. Así te queda el margen de costura de la manga un poco ondulado, pero la linea de costura lisa. Eso es practicar, y coger el 'feeling' en los dedos.

Cosemos a 1cm y rematamos juntos los margenes de costura.

Si ves después de coser la manga que tienes algún frunce o pinza o alguna parte de la costura que no te ha quedado bien, y que no puedes remediar con la plancha, descose sólo esa parte, empezando y acabando unos 2cm desde el punto que no te gusta. Así solo tienes que remediar ese trocito pequeño.

Y hasta aquí llegamos con nuestra blusa Jessica hoy.

El viernes volvemos a vernos para los últimos pasos de la blusa! Mientras tanto voy buscando los botones que quiero poner!

El sorteo!

Tod@s aquell@s que publican su Camisa Jessica hasta el día 28 de noviembre 2018 (incluido) en Instagram, Facebook o en su blog (en cuentas abiertas al público) entran en el sorteo de un vale de 15€.

Si publicas tu camisa, no olvides de etiquetarme @cosercosas y #CCJessica y/o mándame el enlace a tu blog para que no se me escapa!

Compartir en redes sociales:

NeONBRAND

 

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCJessica y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

Te animas?

Feliz costura!

Wendy


Dejar un comentario