#CCJessica - Coser II

Hola!

Seguimos con el CoseConmigo de la blusa Jessica. En la entrada anterior vimos una manera de hacer el fruncido muy, muy fácil, y hoy vamos a poner en práctica la técnica entera, no solo la preparación.

Hoy hacemos:

  1. Fruncido de la espalda
  2. Unir el canesú a la espalda
  3. Unir el canesú a los delanteros
  4. Acabar el cuello de los canesús

Lista? Manos a la obra!

1. Fruncido de la espalda

Asegúrate con la pieza de la espalda tiene todas las marcas para el fruncido; las 2 entre las cuales vamos a fruncir y el medio de la pieza. Y ahora, sigue las instrucciones del video para hacer el fruncido.  RECUERDA! Hay que colocar el hilo de que vamos a tirar al revés de la tela!

Una vez hecho la preparación del fruncido, coloca una pieza del canesú con la cara derecha hacía arriba encima de la mesa. Coge la pieza de la espalda y, encarando los derechos, ponla encima de la canesú.

Ahora hace coincidir las 3 marcas y tira al hilo del fruncido hasta que la espalda y el canesú tienen la misma medida..

Fija el hilo del fruncido en su sitio, haciendo el nudo que te enseñen en este video:

 

 Ahora tiene que quedarte así:

2. Unir los canesús a la espalda

Colocamos la otra pieza del canesú, con la cara derecha hacía abajo, y haciendo coincidir todas las marcas y los bordes, prendemos en su sitio, haciendo un sandwich canesú-espalda-canesú.

Ten cuidado que no quites los alfileres con que has atado el hilo del fruncido. Esos alfileres solo pinchan la canesú de abajo y la espalda!

Cosemos a 1 cm.

Opcional: Remata todas las capas juntas. A mi me gusta como queda porque me parece que las capas quedan un poco aplastadas, vamos, más planas y eso me parece más bonito.

Dobla los 2 canesús hacía arriba y plancha bien para que todo esté en su sitio. Damos un pespunte a unos 3-5mm de la costura anterior para juntar definitivamente los canesús y los margenes de costura.

3. Unir delanteros y espalda

Primero colocamos la pieza de la espalda con la cara derecha hacia arriba en nuestra mesa. El canesú inferior (lo que irá al interior de la prenda) doblamos hacía abajo. Primero solo trabajamos con un solo canesú.

Marcamos en el borde superior del canesú, en el lado del cuello, 1cm.

Ahora cogemos las piezas del delantero y abrimos las vistas.

Encarando derechos, colocamos el delantero encima del canesú, haciendo coincidir la costura que une el delantero con su vista en la marca que acabamos de hacer en el canesú.

Usando la misma técnica que antes, tiramos del hilo del fruncido hasta que la medida del delantero coincide con la medida del canesú.

Volvemos la vista a su sitio, y prendemos todas las capas juntas.

Ahora vamos a desviar de la instrucciones de la revista y enrollamos los delanteros y espelda hacía arriba.  Si prefieres verlo en formato video, desliza un poco hacía abajo!

El siguiente paso es envolver ese 'burrito' con la otra pieza del canesú y hacer coincidir los bordes de todas las capas.

 

 Cosemos a 1 cm, rematamos todas las capas juntas (opcional) y giramos todas las piezas hacia el exterior.

En el siguiente video tienes todo el proceso:

 

4. Acabar el cuello de los canesús

Para hacer el siguiente paso de la camisa, que en mi opinión es el paso más complicado, he hecho un video porque me resultó demasiado difícil sacar fotos del proceso...

Y lo dejamos hasta aquí, que no ha sido poco lo que hemos hecho hoy!  En la siguiente entrada vamas a construir las mangas!!!!

En el post de Presentación tienes todos los enlaces a todas las entradas!

Compartir en redes sociales:

NeONBRAND

 

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCJessica y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

Te animas?

Feliz costura!

Wendy

 


Dejar un comentario