#CCJessica - Coser I

Hola costurera,

cómo va tu blusa Jessica? Yo he avanzado ya bastante y me gusta como está quedando.

No sé si lo comenté en un post anterior, pero he elegido la tela Crepe Viscose de Atelier Brunette en color Midnight. Ultimamente estoy en una fase de prendas unicolores, para poder aprovechar mejor mi armario, y poder combinar más...

Hoy comenzamos coser! La blusa tiene su punto y la construcción tiene alguna cosa más difícil, pero he preparado ya varios videos para que veas mejor como hacer las cosas... Y no todo es sufrir... También vamos a hacer alguna cosa bastante divertido!

No vamos a seguir al 100% las instrucciones de la revista, alguna cosa hacemos de otra manera, y otras cosas hacemos en otro ordén...

Hoy vamos a hacer:

  1. Preparar el fruncido del delantero
  2. Botonadura
  3. Vistas del delantero

1. Preparar el fruncido del delantero

Asegúrate que has marcado 1cm de los 2 bordes del hombre en las 2 piezas del delantero.

Ahora vamos a hacer el trabajo preparativo para el fruncido de los delanteros.

Haz todos los pasos como explico en el video pero deja los hilos sueltos en vez de atarlos.

El fruncido hacemos en la próxima entrada.

Se coloca el hilo de hilvanado (se puede usar cualquier tipo de hilo un poco más gruesa que el hilo de coser normal) al revés de la tela para luego facilitar el fruncido.

2. Botonadura

La botonadura puede dar un poco de vértigo pero con el truco que nos enseñan en la revista, obtendremos el resultado deseado.

1. Preparar la cola de ratón

    1. Corta una hoja de papel en 2, pega las 2 partes juntas, dejando hueco en el medio de la pieza.


    2. Dibuja un cuadro de 38.5 cm x 3 cm, con una linea en el centro.
    Divide el cuadro en 11 partes, dibujando una línea cada 3.5cm

    3. Corta la cola de ratón en 10 piezas de 6 cm.

    Coloca cada pieza de cola de ratón en una de las líneas del cuadro, haciendo coincidir el doblado con el borde del cuadro.

    Pasa con un pespunte normal 2 o 3 veces siguiendo la línea central del cuadro, y así fijando todas las presiilas en su sitio. Quita el papel.

     

    2. Preparar el delantero derecho

      Con tiza o hilvanes, dibuja una linea a 1 cm del borde del delantero derecho, en el derecho de la tela.

      Coloca la guirnalda de cola de ratón justo al lado de la línea dibujado en el derecho de la tela, dejando la guirnalda en el margen de costura, y haciendo coincidir la primera presilla con la marca del primer botón. Coloca la parte doblada de las presillas hacia el interior de la pieza, y los bordes de las presillas sobresalen un poco el borde del delantero. Yo he usado pegamento textil para fijar todo en su sitio...

         3. Vistas del delantero

         Ahora vamos a seguir los pasos para los 2 delanteros. Asegúrate que has entretelado las vistas de los delanteros y remata el borde de las vistas que no vamos a coser.

        Coloca la vista, encarando los derechos, encima del delantero, haciendo coincidir todas las marcas y los bordes superiores e inferiores.

        Cose a 1 cm a todo el largo de la vista, y una vez cosida, pliega y plancha la vista hacia fuera, por encima de los margenes de costura. Para facilitar doblar la vista, conviene dar un corte justo en el ángulo del delantero, teniendo cuidado de no cortar la linea de costura.

        En el delantero derecho, podemos recortar ahora la guirnalda de presillas, quitando el hilo.

        Con alfileres prendemos la vista y los margenes de costura juntos, y damos un pespunte a 5mm de la linea de costura, así fijando las vistas y los margenes de costura.

        Y como último paso, giramos las vistas hacia el revés de la blusa, y planchamos bien para asentar las piezas y las costuras.

        Y hasta aquí dejamos nuestra blusa Jessica para hoy. El sábado nos vemos aquí para la siguiente entrada!

        Compartir en redes sociales:

        NeONBRAND

         

        Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCJessica y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

        También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

        Te animas?

        Feliz costura!

        Wendy


        Dejar un comentario