#CCAlexa - Pliegues y bolsillos delanteros

Hola costurera/o,

Qué tal? Lista/o para empezar a coser los pantalones Alexa? Si todavía no te has enterado del CoseConmigo, puedes leer toda la información en la entrada de la Presentación!

Hoy vamos a coser los pliegues en el delantero y los bolsillos diagonales. Solo necesitaremos las piezas A y C!

Empezamos con los pliegues.

Encarando los derechos del delantero, hacemos coincidir las marcas de los pliegues en el borde superior y las marcas unos 5cm por debajo de los superiores.

Prendemos todo bien en su sitio y cosemos desde el borde superior de la pieza hasta la segunda marca.

Ahora vamos a planchar los pliegues hacia el medio del delantero (hacia la cremallera). Prendemos en su sitio y damos un pespunte a 0.5cm del borde superior fijándolos.

 Los bolsillos delanteros

Primero controlamos que hemos entretelado la parte diagonal de los bolsillos. Si todavía no lo has hecho, simplemente corta una tira de 1cm de entretela y pégala justo en el borde diagonal al revés del bolsillo (la entretela siempre se pone al revés de la tela).

Es mejor rematar el borde inferior del bolsillo ahora, yo lo he hecho despúes de coser el bolsillo al pantalón pero es más fácil si lo haces ahora...

Ahora, encarando los derechos de la tela, hacemos coincidir los bordes diagonales de la pieza A y de la pieza C y cosemos a 1cm.

Abrimos el bolsillo y planchamos bien los margenes de costura hacía el bolsillo. Damos un pespunte a 0.5cm de la costura anterior, juntando de esa manera el bolsillo y los margenes de costura.

Ahora doblamos el bolsillo hacía el interior del pantalón y planchamos otra vez.

Ahora, desde el revés del pantalón, doblamos el bolsillo por la mitad, encarando los derechos del bolsillo, siguiendo como referencia las 2 marcas arriba y abajo en el bolsillo y prendemos solo el borde inferior. Cosemos a 1cm.

Para finalizar nuestro bolsillo delantero, trabajamos desde el derecho de la pieza A (pantalón.

Hacemos coincidir el borde lateral del bolsillo por debajo de la costura anterior con el borde lateral del pantalón, y hacemos coincidir la apertura del bolsillo en la pieza A con la marca en el bolsillo y el borde superior del bolsillo y del pantalón. Prendemos en su sitio y damos un pespuente auxiliar a 0.5cm del borde superior, fijándo en su sitio el bolsillo.

Y con esto acabamos hoy!

El domingo instalamos la cremallera!

Compartir en redes sociales:

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCAlexa y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...

Te animas?

Feliz costura!

Wendy


Dejar un comentario