#CCAlexa - Cintura y bajos

Hola costurera!

Qué tal ese bolsillo trasero? Te ha quedado bien?

Hoy vamos a acabar nuestro pantalón, y os puedo decir, que a mi me encanta el resultado!

Todavía quedan unos pocos ejemplares de la revista y de los packs. Si al final te animas, tienes toda la información en la entrada de presentación.

No vamos a seguir al 100% las instrucciones de la revista, sobre todo en el remate del interior de la cintura, porque no me gusta dejar el borde rematado a la vista, pero para el resto, seguimos las instrucciones como vienen en la revista.

El primer paso es cerrar los laterales del pantalón.

Encarando los derechos y haciendo coincidir las marcas a la altura de la rodilla, cosemos a 1cm. Planchamos los margenes abiertos.

 

Dejamos al lado nuestro pantalón y vamos a coser la cintura.

La cintura del pantalón Alexa es curvada, por lo tanto tiene un lado inferior y un lado superior. (el lado superior es la curva más corta). Además, como tenemos la vista de la cremallera en un lado, no es symétrica, pero un lado es más largo que el otro. Eso tendrá importancia a la hora de unir la cintura al pantalón pero de momento no nos importa mucho...

Colocamos la pieza F en la mesa con la cara derecha hacía arriba, y encarando los derechos, colocamos una pieza E y D en cada extremo como aparece en la foto. Ten cuidado que las piezas van todas curvadas hacia arriba! Cosemos a 1cm y abrimos los margenes.

Repetimos con las otras piezas D, E y F.

Otro paso preparativo es la construcción de los pasadores.

Encarando los reveses, y usando la plancha, doblamos por la mitad la tira de los pasadores.

Luego doblamos otra vez cada lado hacia dentro, envolviendo así los bordes de la tira.

Marcamos bien con la plancha y cosemos los 2 lados a 1 - 2 mm.

Cortamos la tira en 5 trozos iguales (el largo de los pasadores tiene que ser por lo menos la altura de la cintura).

Ahora vamos a colocar la cintura en el pantalón. Es importante que miramos bien que la cintura en que la pieza E (con las marcas de los botones) coincide con el lado de la cremallera con la vista. Si no coincide, tienes que coger la otra cintura.

En la cintura vamos a colocar los pasadores, siguiendo el dibujo de la revista (a la altura de las primeras pliegues del delantero, a la altura de las pinzas traseras y en el medio del trasero si no has copiado bien las marcas).

Y una vez colocado los pasadores, vamos a colocar la cintura en el pantalón, encarndo los derechos y dejando sobresalir los laterales de la cintura 1 cm.

Cosemos a 1cm, y planchamos los margenes de costura hacia la cintura arriba.

Recortamos los sobrantes de la cremallera.

Doblamos los pasadores hacia arriba y los fijamos en su sitio.

Ahora vamos a preparar la otra cintura. Doblamos la cintura inferior 1 cm hacia dentro y lo planchamos bien.

Ahora encarando los derechos de las 2 cinturas, hacemos coincidir todos los bordes y costuras y prendemos bien en su sitio.

Cosemos toda la cintura a 1cm, empezando justo al lado de la parte del pantalón con la cremallera y girando en las esquinas. Recortamos las esquinas superiores,

 recortamos los margenes de costura de las cinturas de la siguiente manera,

y planchamos la cintura interior con los margenes de costura hacía arriba y damos un pespunte juntando la cintura interior con los margenes de costura, desde y hasta el punto en que podemos acceder fácilmente con la máquina.

 Damos la vuelta a la cintura, sacamos bien las esquinas y fijamos la cintura interior bien en su sitio.

Ahora la cosemos a mano en su sitio.

Cerrando la cremallera y haciendo coincidir los bordes superiores de la cintura, miramos la posición de los botones y ojales.  Los ojales empiezan a 1cm del borde vertical del pantalón.

Siempre es bueno hacer pruebas del ojal, ajustando largura y densidad de la puntada, y mirando si es necesario poner un hilo para reforzar el ojal.

Abrimos los ojales, y para evitar que cortamos más de lo que queremos, colocamos un alfiler en los 2 extremos del ojal.

Otra vez cerramos la cremallera, marcamos la posición de los botones, y los cosemos en su sitio.

Lo único que nos falta, es el bajo!

Doblamos 3 cm el bajo hacia dentro y marcamos bien con la plancha.

Ahora puedes elegir como quieres hacer el bajo, con un pespunte normal (yo recomiendo una puntada un poco más larga y la tensión un poco baja) o con un pespunte invisible.

Yo lo he hecho con un pespunte invisible, y en esta entrada os explico todas las maneras para hacerlo, incluso a máquina sin el prensatelas o puntada invisible.

Un buen planchado y...

A ESTRENAR!

Feliz costura!

Wendy

-x-

Compartir en redes sociales:

Para este CoseConmigo hemos creado el hashtag #CCAlexa y #concosercosas , y como siempre os pido que me etiquetéis (@cosercosas) para que no se me escape ni una de vuestras fotos.

También tenéis el grupo de Facebook Cose Conmigo de CoserCosas a través del cual podéis compartir vuestros progresos, hacer preguntas o resolver dudas...


Dejar un comentario